El PP de Ontinyent afirma que seguira trabajando para mejorar resultados

0

Los populares, con un total de 3.199 votos, son la fuerza política más votada en Ontinyent, ciudad en la que, tal y como ha ocurrido a nivel nacional, se ha registrado una disminución del voto de los dos grandes partidos, el popular y el PSOE, que ha obtenido tan solo 2.879 votos a nivel local.

Desde el PP explican “hay que tener en cuenta la gran dispersión del voto, ya que en la capital de la comarca de la Vall d’Albaida han obtenido voto un total de 37 partidos”. Además, destacan “se ha producido una más que importante ‘fuga’ de votos del PSOE hacia fuerzas de la izquierda radical, como Podemos, arañando muchos de los votos del partido socialista, pese a que ahora se intenten apropiar de ellos, como lo ha hecho la portavoz socialista Rebeca Torró”.

El presidente del PP, José Luis Climent, ha valorado el resultado a nivel local obtenido en Ontinyent y manifestado así mismo que “pese a que la nuestra ha sido la fuerza más votada en la ciudad, vamos a seguir trabajando para movilizar al electorado y mejorar los resultados de cara al futuro en una ciudad donde el voto ha estado muy repartido y se ha registrado un incremento de votos en la izquierda más radical”.

Por su parte, el portavoz municipal de los populares, Filiberto Tortosa, ha destacado el comportamiento cívico de la población en la ciudad de Ontinyent y ha manifestado “una vez más, desde hace 20 años, el PP consigue ser la fuerza más votada en las elecciones. Por tanto, satisfacción una vez más por que el PP ha ganado las elecciones y a seguir trabajando para que continúe siendo la fuerza más votada”.