23/04/2024 - 21:28
Més

    El PP de Ontinyent afirma “la debilidad del alcalde se escenifica entre los socios Compromís, PSOE i EU”

    Altres notícies

    Según el grupo popular de Ontinyent “El último pleno marca un antes y un después del tripartito PSOE, COMPROMÍS y EU, un tripartito que ya no suma 11, los votos que necesita el alcalde para sacar adelante los plenos. Cada día se presentan más difíciles para el PSOE y su seguidor, el grupo municipal COMPROMÍS. Tanto es así que el mes pasado no se celebró el pleno y que este, en pleno mes de julio, se ha convocado de forma extraordinaria y además el alcalde se ha visto obligado a retirar algunos puntos, ante la falta de apoyos o porque faltaba documentación y podían quedar sobre la mesa“.

    Para el PP de Ontinyent “la de ayer fue una sesión plenaria botón que demuestra que es un gobierno enfermo, débil la minoría por la negativa de EU a apoyar un gobierno, de PSOE y COMPROMÍS, que dice incumple los acuerdos”.

    Desde el PP, y en palabras de su portavoz, Filiberto Tortosa, “queremos destacar la coherencia de los populares a la hora de fiscalizar al débil gobierno de PSOE y COMPROMÍS, valorando la mala gestión política que están realizando. Creemos que la aportación del PP es importante como grupo mayoritario y por ello en puntos transcendentes el apoyo del PP es firme“.

    Tortosa se ha referido al apoyo incondicional a la moción en defensa de los enfermos de alzheimer, el apoyo a las cooperativas de crédito y cajas rurales valencianas, el plan especial de minimización del impacto territorial en suelo no urbanizable o el plan de ocupación y reactivación económica, que ha sido consensuado por los agentes sociales y representantes políticos y recoge aportaciones del PP.

    Desde el PP matizan: “No obstante,el pleno de ayer también cabe destacar la propuesta presentada por los populares para que se realice una modificación de créditos 61.000 euros del presupuesto municipal a servicios sociales, debido a la gran necesidad y situación crítica que atraviesa el departamento a la hora de gestionar las ayudas de primera necesidad a familias necesitadas“. La propuesta del PP no contó con el apoyo del PSOE ni de COMPROMÍS, pero sí obtuvo el voto de EU al considerar este grupo que “era una propuesta buena para la ciudad que además daba tranquilidad al departamento hasta que acabe el año, una tranquilidad que al parecer no garantiza ni COMPROMÍS ni PSOE“, apuntan desde el PP.

    El PP finalmente ha destacado que “el seguidismo que está realizando el COMPORMÍS a las políticas del PSOE, las pésimas relaciones entre los portavoces del ‘tripartito’ y el nerviosismo del alcalde que ya no puede esconder que está en minoría”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -