12/04/2024 - 14:01
Més

    El PP de Ontinyent acusa al gobierno de Rodríguez de no especificar las inversiones para el 2013

    Altres notícies

    Los presupuestos de 2013 presentados por el gobierno de Jorge Rodríguez en Ontinyent son, en declaraciones del grupo municipal del PP, unos presupuestos absolutamente mejorables en los que “nos hubiese gustado participar”.

    No obstante, dicen desde el PP, viene siendo ya demasiado habitual que desde el gobierno de Ontinyent no se cuente con el PP, como ya pasó en las ordenanzas, y que los que presumen de dar participación se queden solo en bonitas palabras y no negocien con el principal partido de la oposición.

    Los números que marcarán la gestión económica del ayuntamiento de Ontinyent para este año que viene son fruto de un gobierno débil, realizados a golpe de intereses de tres partidos, PSOE, Compromís y Ezquerra Unida y, por lo tanto, unos presupuestos que no responden a un proyecto global de ciudad, según manifiestan desde el PP.

    Para los populares es importante señalar que en época de crisis la debilidad del un gobierno contribuye en sentido negativo y perjudica al resultado de su gestión. Esto es precisamente lo que está pasando en Ontinyent. Nos encontramos con unos presupuestos de mínimos realizados con el mínimo esfuerzo, afirman los populares.

    Desde el PP también han criticado el hecho de que los presupuestos para 2013 no especifiquen las inversiones a realizar. Así, nos encontramos en que existen partidas genéricas, la gran mayoría, como la de Planes de Ocupación cuya consignación es de 500.000 euros que no se sabe de qué forma se van a llevar a cabo. Está por ver pues en qué se traducirá la inversión de este medio millón de euros en Planes de Ocupación y cuál será el resultado que se obtenga, si es que se obtiene alguno.

    Igualmente, destacan desde el PP, el hecho de que este año no se especifiquen las subvenciones que serán destinadas a las asociaciones culturales y vecinales y que ni siquiera aparezcan los nombres de las asociaciones que recibirán subvención.

    En cuanto a las continuas referencias a la etapa anterior, los populares comentan que el discurso del alcalde Jorge Rodríguez está resultado ser demasiado repetitivo y cansino. “Se le acaba la mecha de las lamentaciones ya que no puede estar toda la legislatura tirando del pasado para justificar su mala gestión”, critican desde el grupo municipal del PP.

    Además, dicen desde el principal grupo de la oposición, que cabe recordarle al alcalde y a sus socios de gobierno que la austeridad no la inventaron ellos y que fue el gobierno del PP quien comenzó a ajustar los gastos a los ingresos. La época de los despilfarros se enmarca en los gobiernos tripartitos, como bien lo avalan los números, esos que también avalan que el PP invirtió en proyectos y obras para Ontinyent como se ha podido comprobar.

    Finalmente, los populares destacan que es importante la matización realizada por EU. Las negociaciones entre PSOE, Compromís y EU para el presupuesto de 2013 han sido duras, lo que demuestra la poca sintonía entre estos tres partidos.

    Los populares dicen estar de acuerdo con EU en que el presupuesto es mejorable y por ello, desde el PP, se ofrecen para negociar con los tres grupos, PSOE, COMPROMÍS y EU para mejorar en todo lo posible este presupuesto que, por el momento, no convence al principal grupo de la oposición.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El Grup Socialista d’Ontinyent Es Mobilitza per Protegir el Valencià en l’Educació Davant del Consell

    El grup socialista porta al ple una moció per defensar el valencià a les aules davant la proposta de llei de PP-Vox.
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -