27/04/2024 - 1:32
Més

    El PP afirma que “el gobierno de Ontinyent presenta unos presupuestos de paso y de puro trámite”

    Altres notícies

    Presupuestos de paso y de puro trámite“. Así han sido calificados los presupuestos municipales que ha presentado el gobierno local de Ontinyent y sobre los que el PP de la ciudad hace una valoración negativa. Según el grupo Popular “se confirma la tónica de este gobierno local, que no tiene proyecto en común, y que lo único que hace es cumplir con el trámite de elaborar unos presupuestos, pero donde lo más destacable es la bajada de la inversión y la nula aportación al fomento de empleo y al fomento de nuevas empresas“.

    Así Filiberto Tortosa ha aseñalado que “la inversión municipal cifrada en 350.000 euros es insuficiente y viene a demostrar que este gobierno, presidido por el PSOE con el apoyo de COMPROMÍS y EU, no tienen ningún criterio ajustado a los tiempos que corren, ya que no se observa tampoco ni una sóla apuesta real que facilite la creación de empleo y la implantación de nuevas empresas para la capital de la Vall d’Albaida, demostrándose el fracaso más absoluto de este equipo de gobierno por relanzar la ciudad de Ontinyent“.

    Para el PP “es evidente que esta ciudad necesita de acciones serias que se plasmen en el presupuesto municipal y no ceñirse exclusivamente a las campañas de marketing, que desde el gobierno local se difunden continuamente, sin éxito alguno para la imperiosa necesidad de una mejora de la economía de la ciudad“.

    Apuntan desde el PP que “todo esto, unido a la negativa del gobierno de Ontinyent a bajar los impuestos no hace más que propiciar un clima hostil para la recuperación y la creación de empresas, algo que sí sucede en otras ciudades donde desde la administración local, sus responsables en el gobierno, están propiciando que las empresas tengan facilidades y no obstáculos, además de rebajar los impuestos para atraer la inversión“.

    Los populares califican de negativo que “el presupuesto presentado por el gobierno de Ontinyent reduzca la inversión en un 19% respecto del año pasado y un 35% respecto de 2013“.

    Finalmente el grupo Popular señala que “es importante destacar el papel mudo de Esquerra Unida en la elaboración de los presupuestos y el fracaso en lo que siempre habían sido sus exigencias tradicionales que, una vez más, caen en saco roto, ya que los presupuestos de 2015 no hacen mención de la empresa municipal que pretendía crear EU ni tampoco se refleja la municipalización de servicios“.  “Un presupuesto de paso que nos sitúa en el final de una legislatura que pasará sin pena ni gloria y, desde luego, es el mayor fracaso de gestión municipal en mejoras, infraestructuras y servicios para la ciudad” concluyen desde el PP.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Natàlia Enguix: “Els 3’2 milions d’euros de la Diputació ja confirmats per a Ontinyent són només el principi”

    La vicepresidenta 1ª de la corporació valenciana protagonitza la rimera jornada del nou cicle de “dissabtes a la seu” d’Ens Uneix, que reunia dissabte regidors, regidores i militants d’Ontinyent i diferents municipis de La Vall d’Albaida i el Comptat
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -