28/03/2024 - 16:32
Més

    El Partido Popular en Ontinyent satisfecho por el Nivel Avanzado de Ingles

    Altres notícies

    Tras la reunión de trabajo mantenida por Lina Insa con la Consellera de Educación se materializa este nuevo servicio.

    Por segunda vez en esta semana estamos de enhorabuena en Ontinyent. Si el pasado lunes asistíamos a la inauguración del Pont del Pla de Sant Vicent, con la Consellera de Infraestructuras, ayer miércoles la Consellera de Educación, Maria Jose Catala, anunciaba a Jorge Rodríguez y a nuestra Presidenta local, Lina Insa, la noticia de que en Enero darían inicio las clases de “Nivel avanzado de Ingles” en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Ontinyent.

    Reunion Trabajo Lina insa con Conselleria EducaciónSe trata del primer grupo de alumnos, en concreto 35, que podrán cursar sus estudios de ingles para la obtención del certificado del nivel B2 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas.

    Con este nuevo nivel se da respuesta a los alumnos de Ontinyent que cursan el nivel intermedio de este idioma y que desean continuar sus estudios en nuestra localidad, y se materializan las diversas gestiones que desde el Partido Popular de Ontinyent, se han realizado ante la propia Consellera.

    Desde el Partido Popular, y en declaraciones de su presidenta Lina Insa, que ha valorado muy positivamente esta noticia “Se trata de una decisión que permitirá que 35 alumnos de nivel intermedio de ingles en Ontinyent, puedan continuar en un nivel superior sin tener que desplazarse a otras localidades. En la reunión de trabajo que el pasado mes de Noviembre mantuve con la Consellera y a la que me acompaño el presidente de Nuevas Generaciones, Vicente Pla, ya le trasladamos la necesidad de dar respuesta a la demanda que existía para cursar estos estudios en nuestra ciudad. Por su parte la Consellera afirmo que se iba a trabajar en esa linea y que pondría todo su empeño para que nuestra demanada se conviertiera en realidad”.

    Es importante destacar que por primera vez se van a impartir clases de este nivel en una localidad que no dispone de edificio propio de Escuela de Idiomas, ofreciendo de esta manera más y mejores posibilidades de formación y empleabilidad a los estudiantes de nuestra localidad.

    Según afirma Lina Insa “ Este anuncio nos llena de satisfacción ya que vamos aumentando y completando la oferta formativa en idiomas, que iniciamos en el curso 2008/2009, cuando desde el Gobierno Local del PP creamos en colaboración con Conselleria de Educación el aulario de Escuela Oficial de Idiomas en Ontinyent, dando respuesta a una reivindicación de muchos años, y cumpliendo con un compromiso electoral”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -