28/03/2024 - 19:32
Més

    El Partido Popular de Ontinyent acusa al tripartito de no rebajar otros impuestos para compensar el IBI

    Altres notícies

    Las afirmaciones realizadas por el concejal de Hacienda, Josep A. Francés, en las acusa directamente al PP de subir el impuesto del IBI, han ido calificadas por el grupo popular de “demagógicas y temerarias” al considerar en primer lugar que, como se sabe, fue el gobierno del  Partido Popular de Ontinyent quien rebajó este impuesto y otros como el de vehículos, bonificó la domiciliación bancaria de todos los impuestos y frenó una subida del IBI que los socialistas tenían preparada para aplicar en Ontinyent.

    Así mismo, para los populares, las declaraciones del responsable de hacienda “son demagogia pura” porque además el tripartito ha eliminado la medida implantada por el PP sobre la bonificación del 2% de todos los impuestos que tenían domiciliación bancaria.

    Como explican desde el PP, los ocho años de gobierno del PSOE de Zapatero y Rubalcaba han dejado a todos los ayuntamientos españoles en la situación más complicada de su historia democrática; con una deuda de casi 700.000 millones; un déficit anual de casi 100.000 millones; una herencia de millones de parados; una deuda de 15.000 millones en sanidad y un sistema educativo con el mayor fracaso escolar de Europa.

    Ante tal desolador panorama el gobierno de Rajoy se ha visto obligado aplicar reformas que necesita España para superar la herencia socialista.

    Según los populares, ya en diciembre el concejal de Hacienda era consciente que el IBI sufriría un incremento, no solo en Ontinyent sino en toda España, atendiendo a lo aprobado en el Real Decreto Ley 20/2011 de medias urgentes en materia presupuestara, una medidas que Rajoy se ha visto obligado a adoptar debido a la catástrofe económica heredada de los socialistas.

    Lo que choca es que ahora y coincidiendo con la emisión de los recibos del IBI, desde el gobierno Ontinyetí alerten de esta subida acusando al Partido Popular, cuando para la aprobación de los presupuestos de Ontinyent podrían haberlo remediado.

    Según los populares,  el gobierno que preside el socialista Jorge Rodríguez hubiese podido compensar el millón de euros que ingresará de más por el IBI realizando bonificaciones o rebajando otro tipo de impuestos como el de Actividades Económicas, el de Vehículos, la Plusvalía o el de construcción.

    Según afirman los populares, el tripartito de Jorge Rodríguez ha preferido engrosar las arcas municipales y descartado la opción de rebajar impuestos y ahora, que están pasando al cobro los recibos, tiran las culpas al Partido Popular aplicando una demagogia tremendista sinb admitir que a ellos les viene muy bien ese incremento.

    Tanto el concejal de hacienda como todos los socios del tripartito están ‘preparando el terreno’ ante las posibles críticas de los ciudadanos que saben que el gobierno de Ontinyent podría haber compensado la subida del IBI mediante otras vías y no lo ha hecho y ahora buscan culpables donde no los hay.

    El desastre que hemos heredado de Zapatero lo estamos teniendo que pagar entre todos.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -