29/03/2024 - 9:03
Més

    Diputación se compromente a insonorizar la sede de La Unió Muniscal y la rehabilitación de las campanas de S. Rafael

    Altres notícies

    El Portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent, Filiberto Tortosa, acompañó ayer en la Diputación de Valencia a los representantes de dos asociaciones locales con el objetivo de conseguir la ayuda económica del ente provincial para la realización de proyectos importantes que persiguen la mejora de sus instalaciones en Ontinyent. Es el caso de la Sociedad Unión Artístico Musical de Ontinyent que ha solicitado una ayuda a la Diputación para reformar la sala de juntas de la sede de la agrupación y finalizar la insonorización del local de ensayos, con un presupuesto de 25.000 euros. Así mismo, el portavoz de los populares en Ontinyent también ha apoyado la solicitud de la ayuda económica necesaria para la restauración de las campanas de la Iglesia de San Rafael y la campana de San Onofre.

    Medina-se-reúne-con-la-Unión-Artístico-Musical-de-OntinyentFiliberto Tortosa, tras el encuentro con Diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, dijo que “esperamos que sendas reuniones sean productivas y así podamos obtener para esta banda de música de Ontinyent y la parroquia de San Rafae,l tanto la subvención que les ayude a insonorizar el local de ensayos y mejorar el inmueble en el que actualmente tienen la sede, como el apoyo económico para la rehabilitación de las campanas de la parroquia de San Rafael”.

    El portavoz del PP en Ontinyent también comentó que el Diputado ha valorado positivamente estos proyectos proyectos y ha manifestado la voluntad de la Diputación de colaborar en la ejecución de los mismos.

    Igualmente Tortosa ha agradecido a Juan José Media, el interés y la colaboración con las asociaciones de Ontinyent. Según Tortosa “el grupo municipal del PP está llevando a cabo sus compromisos que no son otros sino que trabajar y realizar gestiones para mejorar los servicios en Ontinyent y atraer inversiones que redunden en beneficio de la sociedad”.

    El presidente de la sociedad Unión Artística Musical, José Ureña, estuvo acompañado por los miembros de la Junta Vicente Palop y Juan Miguel Insa. Ureña explicó que la actual sala de juntas de la Sociedad “está en una zona de paso y, por tanto, abierta, por lo que se ha proyectado habilitar una nueva a partir de la reforma y unión de varias dependencias del inmueble, con el fin de lograr una sala digna e insonorizada”.“La Diputación siempre nos ha ayudado, casi todos los años colabora con nosotros, como el pasado año en la celebración del 50 aniversario de la marcha mora del Maestro Ferrer de Ontinyent o en las diversas reformas realizadas en el local de la sociedad”, destacó.

    El proyecto para la rehabilitación de las campanas de la Iglesia de San Rafael, que este año cumple 50 años desde su construcción, asciende a un total de 15.000 euros. Igualmente se pretende recuperar la campana de San Onofre, que data del S. XV y la más antigua de la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas de España, según se tiene constancia, tal y como explicó en la reunión de ayer Rafael Ballester, de la Colla Campaners de Ontinyent, un encuentro al que también acudió el párroco de la Iglesia Juan Pablo Tomás y el también miembro de la Colla de Campaners, Ximo Silvestre.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -