Representantes de estudiantes de la UNED son recibidos por el Ministerio de Educación para hablar sobre el Máster de Secundaria

0

El próximo lunes, día 16 de septiembre, los representantes de estudiantes Isabel Fernández y Vicent Xavier Vila tendrán una entrevista con el Director de Política Universitaria, D. Jorge Sainz González.

Los delegados de estudiantes esperan poder trasladar los problemas  detectados en el Máster del Profesorado, que tanto preocupan a los estudiantes. Recientemente ambos representantes entregaron una carta de reclamación que denunciaba la sobrecarga de trabajo del Máster, firmada por casi 300 estudiantes del máster.

Isabel Fernández, delegada de másteres de Educación, con la ayuda de Vicent Xavier Vila, delegado del centro de Valencia y de numerosos compañeros que han aportado toda clase de información e ideas, está elaborando un informe recogiendo las quejas y las ideas de mejora en el Máster de Formación del Profesorado que imparte la UNED.

Entre otras ideas, en el borrador de informe enviado a la UNED se recogen propuestas de mejora en áreas como el reglamento del régimen disciplinario y normas de uso de los foros, los derechos de los representantes de estudiantes de máster, la imposibilidad de hacer exámenes extraordinarios, etc.

Otros temas que suponen un agravio comparativo en relación a otras universidades son el no permitir a los alumnos de este máster defender el TFM antes de tener todas las asignaturas aprobadas, la falta de guías actualizadas o no establecer claramente los criterios de evaluación de las asignaturas a principio de curso.

Por su parte Vicent Xavier Vila, delegado por Valencia y estudiante del Máster, afirmaba que: “se debe reforzar la representación de estudiantes de los másteres de Educación, ya que no se cumple el módulo específico del Máster, existe falta de transparencia que sería deseable en los procesos y la organización del mismo, además de una carga de trabajo desmedida”, acababa: “ por todo ello es fundamental que se le pueda dar voz a los estudiantes”.

Ambos coincidían en afirmar que el espíritu de esta entrevista en el Ministerio de Educación es constructivo, que “acudimos con ganas de ser escuchados, conscientes de que nuestras quejas son las de todos los estudiantes afectados del Máster”.

Publicitat