Rafael Soriano nuevo miembro del Consejo de Administración de la CECA

0

El presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha sido elegido nuevo miembro del consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), según ha informado este jueves la entidad valenciana en un comunicado. Esta decisión se adoptó por unanimidad en dicho consejo durante la sesión que celebró ayer.

Soriano agradeció “el talante conciliador” del Presidente Isidro Fainé y “su especial sensibilidad  respecto de todas las Cajas con independencia de su tamaño”.

Rafael Soriano era hasta ahora presidente de la Comisión de Control, órgano que se encargaba de verificar la actuación del consejo y que ahora, tras la reestructuración de CECA como consecuencia de la propia reestructuración de las cajas, ha sido suprimido, ha explicado la entidad valenciana.

El Consejo de Administración es el órgano de administración, gestión y representación de CECA, compuesto por entre 5 y 15 vocales representantes de las propias Cajas. Actualmente, y tras la incorporación de Rafael Soriano, el Consejo está compuesto por 13 miembros.

Las principales funciones  de la CECA son promover la actuación nacional e internacional de las cajas, representarlas y ofrecerles diversos servicios.

Recientemente y como consecuencia de la reestructuración de las cajas, CECA inició un proceso de segregación de actividades, separando la actividad financiera (que se desarrollará a través de un modelo bancario denominado CECABANK, S.A.) de la actividad asociativa (que continúa a través de CECA como entidad asociativa)