medieval2020

L’Olleria se prepara para vivir la trilogía

Este fin de semana L’Olleria se prepara para vivir los actos centrales de sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

El viernes, 30, día previo a la trilogía las calles de L’Olleria se engalanan para acoger la Ofrenda de flores reinas olleria-1a la patrona del municipio, la Virgen de Loreto. El alcalde, José Vidal ha adelantado que “este año contaremos con la presencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción S. Zaplana”.

El acto se iniciará desde la plaza de la Vila a las ocho y media de la tarde hasta la plaza Virgen de Loreto allí la imagen de la Virgen recibe uno a uno a los participantes de la ofrenda que depositan sus ramos.

Después, tiene lugar el traslado procesional de la Virgen a la parroquia para presidir los actos religiosos que se celebran durante las Fiestas.

Ya el sábado, empiezan los días centrales. El primer día de la trilogía está dedicado a la Virgen de Loreto, a las cinco y media de la tarde tendrá lugar el III Concurso de Bandas de Música y a las siete de la tarde, desde la avenida Jaume I empezará la Entrada de Moros y Cristianos. El concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano ha subrayado “el esfuerzo que a lo largo de todo el año han hecho los festeros para ofrecernos unas Fiestas inolvidables pero especialmente, las dos filaes, mora y cristiana, que tienen cargo este año y que vivirán la Entrada de una manera muy especial, la Filà Valencians y la Filà Corda Curta”.  El capitán y el embajador de la primera, Jaume Pla Tormo y Antonio Micó Álvarez, ya han avanzado que van a ofrecer un espectáculo sorprendente mientras que las segundos, Emilio Pascual y Vicente Albiñana Engo, sólo han desvelado que será un espectáculo muy del bando moro”.

El domingo, segundo día de la trilogía, es el día de San Miguel y del Santísimo Cristo de la Palma, la jornada se iniciará a las ocho de la mañana con la diana de gala a la que seguirá a las doce la solemne misa, una vez finalizada les filaes y las bandas de música desfilaran hasta el parque de la Riba para presenciar la mascletà. Por la tarde, a las seis el desfile infantil llenará de nuevo el recorrido de la entrada y a las ocho la corporación municipal, las reinas, cortes de honor y festeros, y les filaes se pondrán de gala para la procesión en honor a San Miguel, patrón de los festeros. El día finalizará con un espectáculo de variedades en el recinto del parque Beat Pare Ferreres a las doce de la noche.

El lunes, último día de las fiestas está dedicado al Santísimo Ecce-Homo y toda la atención festera la centran las Embajadas. A las once de la mañana, se celebra la solemne misa en honor al Santísimo Ecce-Homo, después tendrá lugar la embajada mora con la batalla de arcabuces y la conquista del Castillo por el bando moro. Por la tarde, le tocará el turno a las seis, al bando cristiano con su embajada donde recuperan el castillo después de la batalla.

Tras esta, todos en el centro de la plaza de la Vila cantan el himno de la fiesta que sirve de despedida y a las ocho  y media tiene lugar la procesión general, en la que  la Virgen de Loreto vuelve a su santuario y el Santísimo Cristo de la Palma a su ermita. Finalizando con un castillo de fuegos artificiales al final de la calle S.S. Juan XXIII, en la partida de la Solana.

El alcalde, José Vidal ha invitado “a todos los ollerienses a disfrutar de estas Fiestas de 2013 en compañía de amigos y familiares” así como a toda la comarca y comarcas vecinas “a las que invitamos que vengan y compartan con nosotros estos días tan especiales para nosotros”.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

TVDigitalOntinyent
Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials. Lesnoticies d'Ontinyent a Televisió Digital Ontinyent

També pot interessar-te

Aquest dissabte es presenten el càrrecs de les festes de moros i cristians d’Agullent

Avui divendres es donarà a conèixer la portada del llibre de festes