El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha puesto en marcha un programa de formación para el empleo entre los vecinos de la localidad, mediante una serie de acciones formativas y cursos prácticos desarrolladas con recursos municipales.
El alcalde de la localidad, el socialista Vicent Gomar, destacava que “en momentos de crisis como los que vivimos, los ayuntamientos han de suponer un valioso aliado para desempleados y autónomos. Las políticas de empleo competen a otras administraciones y el margen de maniobra de los municipios es reducido, pero desde el Gobierno de La Pobla del Duc vamos a actuar en la medida de nuestras posibilidades destinando recursos propios en forma de personal, material, aulas o equipos para hacerlo posible”, destacaba.
En cuanto a las acciones para la búsqueda de empleo, durante el mes de febrero se ha desarrollado un Curso de Iniciación a Internet para desempleados, y en marzo están teniendo lugar unas Jornadas de Búsqueda Activa de Empleo, con 45 horas de duración en las que participarán 60 personas, todos ellos a parados de larga duración o miembros de colectivos de difícil inserción en el mercado de trabajo, como mujeres, jóvenes o discapacitados.
Vicent Gomar manifestaba que “no nos vamos a quedar cruzados de brazos y vamos a mantener una clara actitud activa, estaremos siempre al lado de nuestros vecinos para hacer frente a la situación actual”, destacaba el alcalde de La Pobla del Duc.