El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent ha votado en contra del punto del pleno por el que el gobierno ha aprobado la vuelta como concejal liberado de Josep A. Francés, concejal de Hacienda y Portavoz del grupo COMPROMÍS.
Como han explicado desde el grupo municipal del Partido Popular, la decisión del concejal de Hacienda de volver a tener sueldo en el ayuntamiento y las explicaciones dadas al respecto no resultan para nada convincentes.
Los populares han recordado que Josep A. Francés ya estaba liberado en el ayuntamiento de Ontinyent desde que inició la legislatura, una asignación económica a la que, recordemos renunció, a primeros de 2011, para crear una plaza como asesor económico, que finalmente fue designada a un militante e integrante de la lista a las elecciones por COMPROMÍS, Joan Gilabert.
La plaza de asesor económico se justificó por parte del concejal de Hacienda como una necesidad imperiosa para poder contar así en el departamento con una persona competente y especializada en temas económicos.
Ahora, en este pleno del mes de julio, el alcalde ha presentado una propuesta por la que Josep A. Francés volverá estar liberado en el ayuntamiento, una vez el asesor económico que se contrató en su día ha renunciado a su plaza.
Como comentan los populares, lo raro es que el concejal de Hacienda no haya optado por la vía de sustituir a Joan Gilabert por otro asesor, sino que ha preferido volver a ser él quien esté liberado como concejal de Hacienda, con sueldo en el ayuntamiento.
Los populares, que observan extrañados estas idas y venidas del portavoz de Compromís, han votado en contra de este punto y apuntan a la falta de confianza entre los dos miembros de COMPROMÍS o tal vez a la posible debilidad del portavoz de los nacionalistas en el ayuntamiento, de ahí su decisión de volver al despacho como liberado y apartar al que hasta hace poco era su asesor de confianza, Joano Gilabert.
Igualmente desde el PP han señalado que, de nuevo, encontramos una nueva muestra de debilidad del gobierno local que preside el socialista, Jorge Rodríguez, quien acepta cualquier cambio, sugerencia o imposición por conservar su sillón como alcalde.