19/04/2024 - 23:43
Més

    El Grupo Scout Mafeking d’Ontinyent inaugura la ronda solar 2012/2013

    Altres notícies

    Este pasado 20 de octubre el GRUPO SCOUT MAFEKING D’ONTINYENT se reunió en su local de la calle de Sant Antoni para realizar el acto central de inauguración ronda solar 2012/2013.

    Inicialmente estaba previsto que este acto fuera un acampada de inauguración al paraje ontinyentí de “Todos Vientos”, pero, las alertes meteorológicas para el fin de semana provocaron que el Grupo cambiara la actividad por una tarde de convivencia en su sede social. Los actos de inauguración empezaron el 6 de octubre el con una reunión en la plaza de santo Domingo para realizar el acto de bienvenida de la ronda solar y presentarse a los nuevos miembros del Grupo.

    Con más de 40 años de historia el GRUPO SCOUT MAFEKING DE ONTINYENT empieza un nuevo año dónde niños, niñas, jóvenes y adultos a través del método SCOUT, harán acampadas y salidas, dias de local, disfrutaran de la naturaleza, realizaran actividades de servicio y convivirán con otros jóvenes del Estado y más allá.

    El GRUPO SCOUT MAFEKING DE ONTINYENT lleva más de 40 años practicando y fomentando el Escultismo en la ciudad de Ontinyent, pertenece a Scouts Valencians que forma parte de ASDE-Scouts de España y que está reconocida como miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
    En el ámbito local destaca la colaboración con la Comisión de las Fiestas de Sant Antoni con la realización desde el año 1983 de una exposición, así como en la construcción de una de las hogueras de Sant Antoni y juegos para los niños y niñas. El GRUPO SCOUT MAFEKING DE ONTINYENT pertenece al Consell Local de la Joventut desde su fundación y es la entidad cuna de la Colla Ecologista l’Arrel.

    El método educativo se basa en la acción, la responsabilidad y la confianza. A través del tiempo libre, formamos a niños, niñas y jóvenes en varios planos: social, psicológico, intelectual, emocional y espiritualmente.
    El método SCOUT se basa en la educación en valores, la educación por la acción, la vida en pequeños grupos, con la ayuda de adultos, la asunción de responsabilidades, la formación autogestionada, con unos programas progresivos y atractivos, la variedad y los centros de interés y con el contacto con la naturaleza.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -