Encuentro del Club de Judo Fon Do Kan y el Club de Judo de Gandia

0

Este fin de semana el club de judo Fon Do Kan, lo ha dedicado a fomentar las relaciones sociales del entorno que lo rodean.

Empezaron el viernes por la tarde, con la invitación del Club de Judo de Gandia a un entrenamiento conjunto en las instalaciones mariola fon do kandel polideportivo municipal. Este encuentro fue bastante entrañable ya que hacía tiempo que se estaba anunciando y no llegaba.

Las relaciones entre los dos clubes fueron muy intensas años atrás participando juntos en grandes eventos. Este viernes los niños entre 10 y 14 años que pudieron compartir juntos una clase adaptada para ellos de 19:00 a 20:00 y desde las 20:00 a las 21:30, los más mayores fueron los que compartieron una intensa sesión de Judo.

El plato fuerte se reservaba para el domingo por la mañana. Se organizó una excursión por montaña para conocer la cornisa entre Alfafara y Agres. Partieron desde el camping de Mariola para ver la Cova del Bolumini, la cual se caracteriza por la gran nave abierta y las pilastras vistas, formadas al juntarse las estalagmitas y estalactitas, que en algún tiempo estarían ocultas para poder formarse, y ahora nos abren un espectacular balcón con impresionantes vistas de nuestra comarca y las vecinas.

Después de un refrigerio nos dirigimos por la senda que comunica la Cova con la Cava en Miquel, importante vestigio arquitectónico, caracterizada por los contrafuertes de su fachada este y acceso a la nave donde se almacenaba el hielo. Da buena muestra de lo que fue en su día la cultura del hielo tan importante para la conservación del pescado, en medicina para los hospitales, siendo el hielo el mejor desinflamatorio conocido, y para refrescar las bebidas en las fiestas mayores de nuestros pueblos, donde se hacían partidas presupuestarias exprofeso para este fin.

Se llegó a 50 participantes entre socios y familiares, los cuales disfrutaron de las excepcionales vistas y el espléndido tiempo. Se terminó la jornada con una comida campestre en la fuente de Mariola al grito “ A la Serra menjaràs el que de casa portaràs”.