La Fundació Campus Ontinyent becará a 8 alumnos en su programa “Estudiar a Ontinyent té avantatges” de 2015

0

La Fundació Campus Ontinyent ha aprobado ampliar este año a 8 el número becas de su programa “Estudiar a Ontinyent té avantatges”, cuyas bases se publicarán la próxima semana. En concreto, el patronato de la Fundació acordó que este 2015 se beneficiaran de estas ayudas a la inserción laboral 4 graduados de la Facultat de Magisteri y 4 de la Facultat d’Economia que hayan estudiado más del 50 de su carrera en Ontinyent. Un tribunal compuesto por un representante de la Universitat, Ajuntament y Caixa Ontinyent baremarán a los aspirantes que se presenten y determinarán los 8 graduados que desarrollarán prácticas laborales remuneradas durante seis meses, con un salario mensual de 500 euros, según consta en las bases que serán publicadas a lo largo de la semana que viene.

Con esta serán ya tres las ediciones de estas becas de inserción laboral para graduados en el Campus d’Ontinyent que pone en marcha la Fundació Universitària, entidad en cuyo patronato se sientan empresarios, sindicatos, la Universitat de València, Caixa Ontinyent, Mancomunitat de la Vall d’Albaida y Ajuntament d’Ontinyent y está presidida por Jorge Rodríguez y Antonio Carbonell, presidente de Caixa Ontinyent, que ostenta la secretaría.

En las ediciones anteriores de estas becas el grado de inserción laboral de los titulados superó el 50%, con lo que se considera una buena plataforma formativa y de primer contacto con el empleo de los recién graduados en el Campus d’Ontinyent, que en breve estrenará nuevas instalaciones.