La Diputació s’alia amb Generalitat i ajuntaments per a consolidar un turisme intel·ligent i sostenible

La Diputació de València vuelve un año más a Fitur y lo hace con una nueva imagen para su marca València Turisme y una apuesta clara por caminar junto a la Generalitat y los ayuntamientos hacia un turismo inteligente de producto y experiencias, que vertebre el territorio y respete el medio ambiente.  

El Patronato Provincial de Turismo, desde julio bajo la batuta del diputado Jordi Mayor, reúne la oferta comarcal en el amplio paraguas de Turisme Comunitat Valenciana, el ente autonómico que coordina el potencial turístico de las tres provincias y que, como destacan tanto el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, como el propio Jordi Mayor, “nos abre las puertas al resto de instituciones para que desde la colaboración y la suma de proyectos lleguemos más lejos con nuestros destinos y productos turísticos”.

La Diputació se presenta este año en el gran escaparate turístico de Feria Madrid con Gandia y Cullera como destinos consolidados, y Canet, Oliva y Sagunto como opciones de playa, ocio y patrimonio que cuentan con una importante infraestructura en alojamiento. El resto de municipios presentan sus propuestas y encantos en ámbitos como las fiestas, la cultura, la gastronomía y los recursos naturales.

Producto y experiencias se funden en un carrusel de sensaciones que el responsable provincial de Turismo resume con la esencia de la gestión del Patronato: “tratamos de aprovechar el tirón turístico de València complementando su oferta con los encantos y reclamos de los municipios de la provincia, y para ello vamos a poner en marcha programas que faciliten esta conexión y el impulso del turismo comarcal”.

En esta línea de colaboración con la ciudad, Jordi Mayor ha anunciado en Fitur la aportación que la Diputació hará para desarrollar un plan de turismo inteligente en València, estrenando así la nueva condición de patrono de la corporación en el ente turístico de la capital. En el mismo contexto se enmarca la intervención de la diputada de Informática y Tecnología, Mentxu Balaguer, encargada de dar a conocer la red de ciudades turísticas inteligentes en la que trabaja su departamento.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Adjudicades les obres de millora a l’IES Pou Clar i el CEIP La Solana

L’Ajuntament d’Ontinyent adjudica diverses obres de millora a l’IES Pou Clar i el CEIP La …