El Restaurante gastronómico Sents de Ontinyent cada temporada renueva su cocina, se llena de nuevos productos. Dentro del abanico de nuevos alimentos disponibles dentro de esta época del año, para febrero nos propone la trufa.
Durante el mes de febrero, la trufa enriquecerá los platos del Sents con su excepcional e intenso aroma. Cada semana de jueves a domingo el chef, Santi Prieto, disfrutará preparando nuevos platos en los que la trufa será la protagonista.
Tanto en el menú degustación como en el menú Sents se podrá disfrutar, a mediodía de jueves a domingo y los viernes y sábado por la noche, en una selección de recetas todas ellas elaboradas con la aromática y afrodisiaca trufa.
Y el jueves 28 de febrero, como colofón a este intenso mes dedicado a la trufa nos proponen una cena maridaje en la que el “diamante de la cocina” u “oro negro” verá acompañado su sabor único por una selección de vinos, también únicos, de bodegas selectas de Sudáfrica, Chile, Argentina o Estados Unidos… un evento único repleto de sabores y aromas diferentes.
La trufa negra, que se utiliza para aderezar los platos de las mejores cocinas llega a Sents de la mano de la empresa Artetrufa. Esta colaboración entre Sents y Artetrufa, dos firmas de las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana, pone en valor el carácter innovador y emprendedor de esta zona.