A dos días para que finalice el plazo de recepción de originales del certamen literario ‘La Ciudad Soñada’, el número de obras presentadas se acerca ya al centenar y la procedencia de las mismas ha superado las fronteras españolas puesto que han llegado trabajos firmados desde Chile, Uruguay, México o Argentina, entre algunas de las nacionalidades de los creadores que han planteado sus propuestas de imaginar la ciudad del futuro.
El plazo de recepción de este certamen literario se cierra definitivamente a las doce de la noche del sábado 1 de noviembre. A partir de ese momento el jurado empezará a valorar los trabajos presentados y se realizará una selección de textos que serán publicados en la plataforma www.laciudadeficiente.com donde se abrirá un proceso para que los internautas valoren y opinen sobre los mejores. Esta votación tendrá un carácter consultivo para la adjudicación de los premios finales.
El certamen literario ‘La Ciudad Soñada’ ha sido convocado por la plataforma promovida por la asociación INNOVALL Clúster y el Ayuntamiento de Ontinyent junto a la editorial Ediciones Babylon. El concurso busca destacar el positivismo de los avances y la influencia de las nuevas tecnologías. Las bases del concurso, publicadas en la plataforma web, remarcan la extensión máxima de 1.200 palabras para propuestas basadas en la modalidad específica del cuento futurista o de ciencia ficción en el que se refleje la ciudad eficiente del futuro.
Los originales se enviarán en formato word con un título. En documento anexo y aparte se vinculará este mismo título del relato junto con los datos del participante (nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono de contacto). Los textos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica:
concurso@laciudadeficiente.com
Además de la dotación económica para los tres mejores cuentos, los relatos seleccionados como finalistas serán publicados en una edición que se materializará tanto en eBook como en papel y se distribuirá a través de las siguientes plataformas: Casa del libro, Amazon, Lektu, iTunes, Google Play y otras pequeñas librerías online.