23/07/2024 - 9:53
Més

    7 organismos públicos y privados unidos para impulsar la nueva campaña de Comerç IN

    Altres notícies

    Hasta 7 organismos públicos y entidades privadas se han unido para impulsar “puntapunt” la nueva campaña de dinamización de Comerç IN en Ontinyent, que potenciará la interacción con los clientes a través de las nuevas tecnologías y sorteará tablets y tarjetas regalo. El Ministerio de Economia y Competitividad, Feder, Cámara Valencia, Dirección General de Comercio, Ajuntament Ontinyent, Coeval y Comerç In son las entidades que participan en una iniciativa que era presentada esta mañana en una rueda de prensa de presentación en la que intervenían Joan Sanchis, concejal de Comercio de l’Ajuntament d’Ontinyent; Rafael Pla, presidente de Coeval; Victoria Guillem en representación de Cámara Valencia; Rafael Vaello, presidente de Comerç In; y Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio.

    El concejal Joan Sanchis daba inicio a la rueda de prensa, manifestando una vez más, la predisposición del Ayuntamiento a la cooperación para la dinamización económica de la ciudad. En concreto, destacaba el dinamismo de la asociación y la satisfacción de colaborar con todos los organismos para seguir innovando en el sector. Concretamente en esta ocasión, se presentaba una nueva campaña de dinamización y la organización de dos nuevas jornadas formativas que tendrán lugar en octubre, “Quiero estar en las redes sociales ¿Cómo lo hago?” y, la segunda, “¿Ya estoy en red, y ahora qué?”

    Desde Cámara Valencia, Victoria Guillem destacaba que tanto la campaña como los talleres formativos son posibles gracias a la colaboración de todos los organismos nombrados, y se enmarcan dentro del Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, del Plan de Mejora de la Competitividad del Ministerio que cuenta con Fondos Feder, y con apoyo y aportación de la Dirección General de Comercio y l’Ajuntament Ontinyent.

    Rafael Pla, Presidente de Coeval, incidía en el camino emprendido de cooperación público-privada, que tanto se defiende desde Coeval y que da frutos como la campaña que se presenta; y resaltaba el trabajo conjunto de Coeval y Comerç In, al tiempo que destaca el dinamismo e inquietud por la innovación en el sector de estas asociaciones.

    El Presidente de Comerç IN, Rafael Vaello, además de incidir en el agradecimiento a todas las instituciones y agentes que han hecho posible iniciar esta nueva línea de colaboración, destacaba la importancia de ser una de las 3 ciudades en las que Cámara Valencia lleva a cabo este año acciones de dinamización del pequeño comercio y la importancia de entrar a participar en programas provenientes del Ministerio de Economia y Competitividad.

    A continuación, explicaba que Puntapunt es una nueva campaña innovadora, porque se realizará teniendo como base la app Lo + in Ontinyent, utilizando las nuevas tecnologías y también, las nuevas técnicas de marketing como el Gaming. La campaña potenciará la interacción del cliente con los comercios y servicios entre el 8 de octubre y el 8 de noviembre.

    La campaña consistirá en que los clientes irán haciendo pruebas, que consistirán en escanear códigos qr, en los diferentes establecimientos e irán acumulando puntos para participar en el sorteo de 2 tablets Samsumg y 2 tarjetas regalo de 50€.

    Las diferentes pruebas que se plantean están pensadas para que el cliente pueda acumular fácilmente los 100 puntos mínimos para poder participar en el sorteo, siempre teniendo en cuenta las diferentes fases del proceso de compra. Concretamente, podrán conseguir 5 puntos por cada código que estará disponible en los escaparates de los participantes, esta prueba invita a los vecinos a pasear por la ciudad, ver los escaparates y descubrir la gran variedad de comercios y servicios exitentes en la ciudad; 10 puntos más se podrán conseguir encontrando un código colocado dentro de los establecimientos, lo que invita a los ciudadanos a entrar dentro y conocer más nuestros comercios.

    Estas dos pruebas permiten a los vecinos participar en la campaña sin necesidad de comprar pero si de interactuar, y dado que participan 50 establecimientos pueden conseguir suficientes puntos para participar del sorteo y con varias participaciones, ya que cada 100 puntos se les otorga una participación para el sorteo. Pero además, podrán conseguir 10 puntos más cada vez que realicen una compra con lo que se premiará la fidelidad de los clientes a nuestros comercios. Y, en último lugar, se persigue que la app la tengan en su mano cuantos más clientes mejor, por lo que se invita a los usuarios a ayudar en su difusión, y por ello, se le darán 5 puntos por cada amigo al que le recomiende la aplicación y la descargue.

    Vaello, explicaba que todas estas pruebas se deberán realizar desde dentro de un apartado de la propia app, que hará que se le vayan acumulando los puntos a cada cliente y que permitirá posteriormente la realización del sorteo y obtención de los nombres de los ganadores. El presidente de Comerç in invitaba por último a todos los vecinos de Ontinyent y la comarca a participar de la campaña, “que desde la asociación, los comercios, las empresas de diseño, programadores de la app, y los organismos que la apoyan hemos preparado pensando en la innovación del sector, en estar en la mano de los clientes, acercarnos a ellos y a sus nuevas formas de comunicarse y comprar”.

    La rueda de prensa la cerraba Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio, destacando su apoyo a Comerç In por la cantidad de proyectos y la innovación que llevan a cabo constantemente; y la predisposición de su Dirección General a la colaboración y a que este tipo de proyectos para la Dinamización de Centro Comerciales Urbanos sea una realidad de la mano de la colaboración público-privada: “Esta campaña es un claro ejemplo de cooperación ya que participan las distintas administraciones, la Cámara y dos asociaciones locales de gran relevancia”, apuntaba. La Directora insistía en la necesidad de que los comercios y servicios se aglutinen, trabajen todos juntos, compartan y aprovechen sinergias a través de asociaciones como las presentes y contando con el apoyo de las instituciones; “y estos proyectos en cooperación y coordinados de manera profesional son los que desde la Generalitat se apoyan y van a seguir apoyando porque ese es el camino, es la manera de garantizar un futuro”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent celebra el seu 1r concurs de tomata: inscripcions obertes

    Aquest dissabte, Ontinyent celebra el seu 1r Concurs de Tomata a la plaça del Sant Domingo, organitzat per Per...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -