Vicente G. Casanova será el compositor de la música del Pregón de Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2015

0

Poco a poco, la Sociedad de festeros va desvelando la identidad de los protagonistas de la fiesta morocristiana. En esta ocasión el presidente, Michel Aliaga, con el asesoramiento de Enrique Orquín, ha designado para componer la música del Pregón de Fiestas a un joven músico ontiñentino con un prometedor futuro. El currículum de este novel artista queda resumido en estas líneas.

Vicente Gabriel Casanova Martínez nace en Ontinyent el 1988. Inicia los estudios musicales en la especialidad de percusión en el Conservatorio profesional “Josep Melcior Gomis” de Ontinyent, bajo la tutela de Juan Jesús Barberà; continua en el conservatorio “Ciutat d’Albaida” con Marc Moreno y allí obtiene el título profesional de percusión.

Ha realizado diferentes cursillos de composición, dirección y percusión, con profesores de reconocido prestigio como: Saül Gómez i Soler, José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García Soler, Bert Appermont, Andrés Valero… Ha sido invitado a dirigir su música en diferentes localidades de la Vall d’Albaida y en la banda sinfónica del CSM de Alicante.

En el campo de la composición, ha escrito diferentes obras, tanto para banda como para grupos instrumentales, destacando la música de cámara y la música “festera”. Actualmente tiene registrada la marcha mora “Sable i Trabuc” al disco “El Guardià” y editados algunos trabajos en las editoriales Omnesbans y Cap Music.

En la actualidad estudia composición al Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplà” de Alicante con Joan Enric Canet; dirección de banda en la Escuela Comarcal de la Vall de Albaida con José Rafael Pascual Vilaplana. Forma parte de la SUAM de Ontinyent e imparte clases de percusión en la Sociedad Musical Vila de Bocairent, en la Agrupación Musical de Montaverner y en la Banda Musical “Amics de la música de Guadaséquies.

Publicitat