Convocadas las elecciones a presidente de UNDEF durante el pasado mes de mayo y después de haberse agotado los plazos para la presentación de candidaturas a la presidencia, han sido dos los festeros que se han presentado a dichas elecciones, a celebrar en Llutxent el próximo 7 de julio.
Además de la candidatura del actual presidente de la entidad que se presenta por tercera vez consecutiva, se ha presentado también la del bocairentino Vicente Silvestre Silvestre, de la Filà de Moros Vells, que opta al cargo encabezando un nutrido grupo formado por festeros de diversas provincias, que cuentan además con una amplia experiencia en el mundo de la Fiesta de Moros Y Cristianos y que son conscientes de las necesidades e inquietudes de las que actualmente adolece UNDEF.
La candidatura ha sido presentada con objetivos claros y comunes: servir desde UNDEF, a cada una de las 68 poblaciones que aglutina y colocar esta institución de carácter nacional en el que lugar que merece, dentro del mundo de nuestra fiesta.
El grupo de festeros que lidera Vicente, está abierto a la incorporación de cualquier persona con las inquietudes y la ilusión que tienen los que están elaborando un proyecto de renovación, con la intención clara de que UNDEF esté al servicio de las poblaciones de forma continua y constante, porque serán las poblaciones asociadas las que realmente decidan el futuro de UNDEF, marcando el trabajo de la directiva y las directrices a seguir.
Existen además varios temas de importancia dentro del mundo de los Moros y Cristianos, que preocupan a muchos festeros y de los que por supuesto son muy conscientes los integrantes de esta nueva candidatura. Entre ellos: pólvora, SGAE, presupuestos, arcabuces, concursos de composición, información actualizada, gestión de calidad, servicios, áreas, reglamento, estatutos, subvenciones, web, seguro de fiestas y un largo etcétera, que debe ser tratado rápida y eficazmente.
La alternativa que propone el candidato Vicente Silvestre y el equipo que lo acompaña servirá para aportar a UNDEF un soplo de aire fresco, dándole la imagen que merece, continuando el espíritu unificador y colaboracionista por el cual se creó UNDEF, con el fin de fomentar la fiesta entre las poblaciones y ofrecer un continuo asesoramiento.