En el primer trimestre ya ha cubierto las exigencias de la primera fase de saneamiento del R.D.L 2/2012.
Las nuevas medidas exigirán una dotación de 7,7 millones de euros, que la entidad cubrirá durante 2012 sin solicitar ayudas públicas.
Caixa Ontinyent ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el impacto que en sus cuentas va a tener el R.D.L. 18/2012 de 11 de mayo sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, que prevé dotaciones adicionales para cubrir posibles deterioros de activos vinculados a la promoción inmobiliaria aunque se encuentren en situación normal.
Al 31/12/2011, el importe de estos activos en la cartera de Caixa Ontinyent es de 37,1 millones de euros, distribuidos en suelo, promoción en curso y viviendas terminadas, con un fondo de dotación acumulado de 2,6 millones de euros. Las nuevas medidas del Gobierno exigen una dotación adicional de 7,7 millones de euros, que la entidad cubrirá, este mismo año, con cargo al fondo de provisión genérica acumulada y a su propia capacidad de generación de resultados de explotación, sin necesidad de solicitar ningún tipo de apoyo público.
En una primera fase de saneamiento, el RDL 2/2012 exigió provisiones por importe de 11,3 millones de euros y 3,1 millones de euros en exceso de capital. Al 31/03/2012 Caixa Ontinyent ya tiene cubiertas estas exigencias.