Doscientos militantes del Partido Popular asistieron al almuerzo celebrado el pasado sábado en Ontinyent. El encuentro estuvo presidido por el presidente provincial del Partido, Alfonso Rus, quien acudió a la capital de la comarca acompañado por diputados y senadores del PP. Durante el almuerzo de trabajo Rus estuvo acompañado en todo momento por el presidente del PP local y el portavoz en el ayuntamiento Jose Luís Climent y Filiberto Tortosa, respectivamente, además de alcaldes, concejales y militantes de base en Ontinyent y la comarca.
El presidente del PP de Ontinyent, José Luis Climent Malpartida, agradeció la cálida acogida de los militantes del PP de la ciudad y la presencia de Alfonso Rus en este primer acto de partido tras haberse renovado la estructura orgánica del PP en la ciudad. Igualmente, Climent animó a los asistentes a mantener la ilusión y continuar esforzándose por recuperar la alcaldía de Ontinyent.
Climent dio paso a las palabras del Portavoz del PP en el ayuntamiento, Filiberto Tortosa, quien hizo un balance de la situación política que vive Ontinyent y explicó a los asistentes las últimas gestiones que ha realizado el PP en su labor de control y fiscalización al gobierno tripartito de Ontinyent.
Tortosa matizó y agradeció el apoyo de la Diputación a Ontinyent en cuanto subvenciones y ayudas directas que el ente provincial que preside Alfonso Rus destina a Ontinyent, una cantidad que el próximo año alcanza el medio millón de euros. Además, el portavoz del PP agradeció personalmente a Rus su sensibilidad hacia Ontinyent y la comarca.
En cuando a las referencias políticas, Filiberto Tortosa afirmó que “Ontinyent vive una situación que no se desea; esto es, que está dirigido por un tripartito, indicando que tanto EU, como COMPROMÍS o el PSOE han obtenido la mayoría como número suficiente para la absoluta, pero que tras ello no existe ningún proyecto político beneficioso para Ontinyent”. Más bien al contrario, – comentó el portavoz popular- , “lo más destacable es el especial énfasis en el autobombo y marketing que despliega la alcaldía que preside Jorge Rodríguez” que solo vende humo en la prensa y además pagado con dinero público.
El portavoz del PP explicó también a los militantes la propuesta de ordenanzas presentada por los populares, una propuesta de calado social que pretendía bajar los impuestos y que fue votada en contra por el gobierno de Ontinyent.
En su intervención, Tortosa hizo referencia al recurso contencioso administrativo presentado por el PP sobre el destino del superávit municipal y explicó que “lo que pretendemos es que se cumpla la ley y no ser salten a la torera informes con advertencia de ilegalidad, como está sucediendo con la alcaldía socialista”.
El acto fue clausurado por el presidente provincial quien se comprometió a continuar ayudando a los municipios de la Vall d’Albaida. Rus afirmó ante los militantes que “la primera preocupación de un gobernante debe ser el ciudadano antes que la lealtad a las siglas de su partido “ Igualmente dijo que “a pesar de las dificultades del momento, hay que transmitir a la gente el trabajo que llevamos a cabo y las decisiones que se toman”. “Hay que escuchar a la gente y ayudarles en todo lo que podamos, que es para lo que nos votaron”, afirmó Rus.