Home > General > Supuesta agresión policial a un joven en Ontinyent

Supuesta agresión policial a un joven en Ontinyent


El pasado martes 28 de Febrero un joven ontinyentí fue arrestado en la estación de tren de la ciudad. Todo hubiese quedado en un simple altercado, de no ser por las denuncias interpuestas por las dos partes de agresión.

Según la Policía Nacional es que Iván Soler Vicedo se encontraba en una calle céntrica de la ciudad y dos agentes le pidieron que se identificara. Según los policías el joven les insultó y se dio a la fuga hacia la estación de tren con una bicicleta. Los policías le siguieron y le pidieron de nuevo que se identificara. El joven se volvió a negar y presuntamente agredió a uno de los agentes, fue entonces cuando fue detenido por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad y fue puesto a disposición judicial.

En las redes sociales se ha podido ver un vídeo donde se escucha al joven gritando y pidiendo ayuda.

Según la versión del joven, se encontraba en la estación de Renfe colgando unos carteles del Meruts Festival después de pedir permiso al responsable de la estación cuando un agente de paisano se le acercó y le pidió que se identificara con su DNI, Iván le dijo que no lo llevaba encima y se lo dio verbalmente, el agente comprobó por radio el DNI y al momento se personó una patrulla de la policía nacional compuesta por dos agentes, que de malas maneras le pidieron al joven que fuese a un lugar más apartado para ser cacheado.

Iván Soler se sintió intimidado por los policías y se negó a seguirles pidiendo ser cacheado donde se encontraba y se ofreció voluntariamente a ser esposado y fue entonces cuando comenzaron los golpes hacia su persona sin ninguna razón.

“Una vez agrillatado, empezaron a darme patadas, puñetazos, agredirme sin mediar palabras, sin decir nada.”

Le golpearon repetidamente en la cara y en el estomago, hasta que lo tumbaron, podemos ver en las imágenes las lesiones de la supuesta víctima. Posteriormente, lo esposaron y lo metieron en el coche donde le siguieron golpeando.
El joven ha interpuesto una demanda judicial contra los policías por brutalidad policial. Además el joven, se enfrenta a una pena de varios meses de cárcel aunque se niega a reconocer los hechos.

Relacionats

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

S’inicien les obres de reparació dels danys per les pluges al Pou Clar i Galindo

L’Ajuntament d’Ontinyent ha iniciat hui les obres de reparació dels danys ocasionats per les pluges …

11 comentaris

  1. Ramón Cerdá

    No me sorpende

  2. Estaría bien conocer todos los detalles del asunto, pero lamentablemente el hecho de ser policía no garantiza un adecuado comportamiento.

  3. una jove enfurida

    Com va a fer fuga un jove cap a l’estació (costera amunt)amb una bicicleta?

    Però per l’amor de Déu! Aquestos policies podríen haver-se currat una miqueta més la farsa…

    Ens trobem front a una dictadura, que ja ni intenta disfressar-se! Estos policies son els qui mereixen ser tancats, no un pobre jove que no es capaç ni de matar una mosca!

    • TV Digital Ontinyent
      TV Digital Ontinyent

      La polèmica està oberta. Com hem dit abans, no sabem ni tenim tots els detalls del assumpte

  4. Més enllà de l’agressió, que em sembla quasi una falta de respecte qualificar-la de “suposada”, la situació comporta una sèrie de qüestions adients: Què pretenien els agents amb aquesta intervenció? Obeïen ordres o va ser improvisada? Quina paraula valdrà més davant la justícia, la del jove o la de tres agents de policia? A qui pretenen fer creure que es pot fer fugina amb bicicleta 2 o 3 quilòmetres i costera amunt? Les proves de l’agressió estan ahí, ara falta esbrinar per què. Lamentablement em tem que mai se sabrà.

  5. no sé de dónde has sacado la información, quizá me equivoque, pero si te has basado en LOCLAR, no cites a la Policía Nacional directamente si no has hablado con ellos, cita que el periódico dice que….. por dos razones: por tu seguridad y por propiedad intelectual. Repito que igual me estoy equivocando, y me parece fantástico que difundas la injusticia que cometieron con Iván…un saludo, aupa tv

    • TV Digital Ontinyent
      TV Digital Ontinyent

      @mortimer solo para que te sirva de aclaración, esta noticia fuimos el primer medio local en facilitarla, antes de que apareciese en LoClar y el periodic. Nosotros damos noticias de Ontinyent y parte de la Vall d’Albaida.
      Hablamos con la fuente directa (el agredido) y preguntamos a algunos partidos políticos. Intentamos hablar con la policía pero no hicieron ningún comunicado. De hecho, el único partido político que se pronunció fue Compromís

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *