19/04/2024 - 21:08
Més

    Valoración del PP del pleno celebrado ayer en Ontinyent

    Altres notícies

    La unanimidad en la aprobación de los puntos del pleno de septiembre celebrado ayer en Ontinyent fue la dominante excepto en dos temas; la moción de EU sobre los programas de ocupación pública y el recurso presentado por la Asociación de Ayuda al Refugiado sobre su subvención municipal del año 2009.

    El Partido Popular, y en palabras de la portavoz Lina Insa, defendió la postura de abstención en la propuesta de los programas de ocupación pública  porque “si bien es lógico que el PP pida y exija que se lleven a cabo, también es verdad que conocemos las dificultades económicas que existen. A pesar de ello, estamos convencidos de que tanto el actual gobierno de España como la Generalitat están haciendo todo lo posible y dedican todos los esfuerzos para que exista una normalidad en estos programas de empleo, incluso para mejorarlos o ampliarlos si es posible”.

    En el transcurso del debate, Lina Insa manifestó que “el retraso en la publicación de las convocatorias de ayuda en 2012 se justifica por motivos que no son atribuibles a la Generalitat, ya que hay que tener en cuenta la improvisación y poca diligencia del anterior gobierno del PSOE quienes retardaron la aprobación los presupuestos generales  del estado y contribuyeron, con su pésima gestión, a sumirnos en esta profunda crisis que ahora vivimos”.

    En referencia al pago de las obligaciones contraídas para estos planes, como dijo la portavoz popular “el conjunto de medidas puestas ahora en marcha por el PP permitirá volver a una senda en la cual el cumplimiento de las obligaciones se produzca en el menor plazo posible”.

    Finalmente esta moción de EU salió adelante con doce votos favorables de PSOE, COMPROMÍS, EU y uno del PP, concretamente del concejal Vicente Vila, quien votó a favor de esta propuesta.

    Por lo que respecta al punto sobre la desestimación del recurso presentado por AVAR (Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado) sobre la subvención municipal para 2009, fue el actual equipo de gobierno quien desestimó el recurso de esta asociación ‘por no haberse presentado los justificantes’, quedando anulado pues el derecho de AVAR a cobrar, a lo que el PP votó abstención “porque en el mes de febrero de 2011 la entonces concejal de servicios, del PP, emitió un informe en el que manifestaba que era un agravio comparativo que, presentando la misma justificación, unas entidades cobraran y a las otras les pidieran más documentación”. Es por  ello que el PP, ahora en la oposición, considera que debe ser el actual gobierno quien tome la decisión de desestimar el recurso.

    El grupo municipal del PP apoyó totalmente la propuesta honorífica de nombramiento del centro ocupacional de Ontinyent a José Antonio Bodoque, decisión que contó con los votos unánimes de toda la corporación y con los elogios personales y profesionales hacia quien fuera “el primer director de este centro y realizó una gran labor en la puesta en marcha del mismo”, en palabras de Lina Insa.

    Igualmente a favor se pronunció el PP en la moción de apoyo a la Congregación de las Hijas de la Caridad y mantenimiento del Hospital de Beneficiencia, indicando desde el PP que hace unos años ya se cuestionó la posibilidad de que las religiosas abandonaran el Hospital, pero finalmente no sucedió así.

    La moción contó con el respaldo total del PP hacia las Hijas de la Caridad que desarrollan una importantísima labor asistencia tanto de apoyo espiritual como de atención física a las personas necesitadas.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -