Una sentencia condena a La Pobla del Duc a pagar 35.000 euros por obras encargadas por Navarro al margen de la legalidad

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha sido condenado por una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 de Valencia al pago de 35.000 euros, en concepto de las obras efectuadas durante el año 2008 en el Colegio Público Ramón Esteve por encargo del anterior alcalde, Natalio Navarro (PP) al margen de la legalidad.

En el litigio, el Gobierno Municipal dirigido por Navarro (que en su momento no pagó al constructor) argumentó en su defensa que la competencia de las obras en el colegio era de la Conselleria de Educacio, o sea, de la Generalitat Valenciana, negando que estas obras se hubieran efectuado por encargo del Ayuntamiento de La Pobla del Duc. No obstante, la declaración de los testigos fue contundente al corroborar que “el mismo alcalde Natalio Navarro, el concejal de obras Juan Miñana y técnicos municipales visitaron las obras dando su visto bueno a la ejecución de las mismas.”

El Juez, dando validez a la versión de los testigos, ha sentenciado que Navarro y el Concejal de Obras visitaron las obras, así como que las mismas fueron llevadas a efecto por orden municipal. Ante ello, el grupo municipal socialista de La Pobla del Duc ha destacado que “queda totalmente desacreditada la torpe estrategia del Gobierno Municipal del PP, que se basaba en negar lo evidente con el insolente argumento de que el edificio no pertenecía al Ayuntamiento”. Para los socialistas, “ciertamente las obras se realizaron al estilo de Natalio Navarro, es decir, sin contrato alguno y sin pagar la factura, pero el Juez otorga crédito a la versión del encargo, aun reconociendo que el citado centro docente no es municipal”.

La condena contempla también el pago de intereses de demora por parte del Ayuntamiento, aumentando los gastos de los 29.978,46 euros del coste de la obra hasta los 35.000.

El alcalde actual de la Pobla del Duc, el socialista Vicent Gomar y su equipo de gobierno han mostrado su “incredulidad” ante los argumentos y las acciones de la anterior Corporación en este proceso: “si se creían impunes, una vez más ha quedado demostrada su incompetencia. Eso sí, lamentablemente quienes van a tener que pagar no son los responsables de este nuevo desaguisado, sino los vecinos”.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Ontinyent trau a licitació per 460.000 euros les obres de l’anell “ciclopeatonal”

L’Ajuntament d’Ontinyent ha tret a licitació per 462.708,91 euros (iva inclòs) la creació de l’anell …