27/04/2024 - 17:53
Més

    Los populares critican que la economía local no sea ya una prioridad

    Altres notícies

    El grupo municipal del Partido Popular ha manifestado su preocupación por el nuevo panorama político que “vive el gobierno ontinyentí” concretamente después de que el Portavoz de Compromís, Joan Gilabert, y el alcalde socialista, Jorge Rodríguez, anunciaran en prensa que “la economía de la ciudad ya no es ni será una prioridad para lo que queda de legislatura“.

    Los Populares afirman que “el elevado grado de autocomplacencia del gobierno local y el hecho de presumir en exceso de su gestión económica a la que deberían, aplicar una buena dosis de humildad, esfuerzo y trabajo, ya que la ‘crisis’ sigue pesando en las administraciones y en la mayoría de los hogares de Ontinyent”.

    Según el grupo Popular “nos encontramos ante un alcalde cada vez más debilitado e inmerso en un gran problema político acrecentado tras la designación del nacionalista Joan Gilabert como portavoz de Compromís y Primer Teniente Alcalde”.

    Además, desde el Partido Popular de Ontinyent señalan que “El dato más significativo de la debilidad de Jorge Rodríguez es que el nacionalista, Joan Gilabert, no sólo asumirá el área económica, sino que además será el responsable el área estratégica de la ciudad, lo que deja en muy mal lugar al alcalde, quien ha sido literalmente ‘apartado’ a un segundo plano, por imposición de Compromís”.

    “La entrada de Joan Gilabert en el gobierno local plantea serias dudas sobre cuál será la posición de EU a partir de ahora, ya que el portavoz de EU, Manuel Ruiz, ha quedado fuera de la estrategia, pese a que su voto es indispensable para la mayoría de votos que necesita Jorge Rodríguez” afirman desde el PP.

    Los populares auguran que “este panorama hará crecer la tensión entre PSOE, COMPROMÍS y EU ya que, según han podido saber, el alcalde otorgará mayor poder al portavoz de Compromís, entregándole algunas de las competencias que hasta el momento gestiona EU”. En palabras de los populares: “queda más que claro que el foco de crispación está en el seno del gobierno municial y lo que es peor, afirman desde el PP, la falta de consenso impide aplicar un proyecto claro para Ontinyent por lo que el fracaso de este tripartito está servido”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Natàlia Enguix: “Els 3’2 milions d’euros de la Diputació ja confirmats per a Ontinyent són només el principi”

    La vicepresidenta 1ª de la corporació valenciana protagonitza la rimera jornada del nou cicle de “dissabtes a la seu” d’Ens Uneix, que reunia dissabte regidors, regidores i militants d’Ontinyent i diferents municipis de La Vall d’Albaida i el Comptat
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -