25/04/2024 - 1:08
Més

    La propuesta de rebajarse el suelo enciende los animos a los trabajadores del ayuntamiento

    Altres notícies

    El tripartito descarga en los funcionarios el mal trago de los posibles despidos en el ayuntamiento

    El grupo municipal del Partido Popular en Ontinyent ha calificado de una gran irresponsabilidad la propuesta de rebajar el sueldo a los funcionarios del ayuntamiento en un 5% planteada por el concejal de personal del tripartito, el socialista Joan Sanchis.

    Para el PP, la propuesta que lleva por título ‘5% solidaris’ es, además de un parche incendiario, porque caldea los ánimos enfrentando a funcionarios y ciudadanos; una manera de descargar en los trabajadores del ayuntamiento el peso y mal trago que supone la más que probable posibilidad de que el gobierno ontinyenti que preside el socialista, Jorge Rodríguez, lleve a cabo despidos de personal.

    Desde el PP entienden el profundo malestar que existe entre los funcionarios de la casa, no solo por el despropósito que supone la propuesta realizada por el tripartito, sino porque momentos después de celebrarse la reunión entre sindicatos y gobierno municipal en la que se explicó la propuesta ‘5% solidaris’ a los representantes sindicales, el concejal de personal filtró a la prensa su contenido en el que, por cierto, enmascara su falta de responsabilidad en la gestión apelando a la solidaridad y la defensa de los empleados públicos y entre compañeros de trabajo.

    Desde el PP califican de penosa la actitud del concejal de personal, Joan Sanchis, y afirman que es un atrevimiento lanzar la idea de que los funcionarios se acojan de manera temporal y voluntaria a una reducción del 5% de la jornada laboral así como del salario.

    Es más, para el PP, es una vergüenza que el actual concejal de personal justifique su propuesta y centre todas las críticas en la anterior gestión del gobierno popular. De todos es sabido que la crisis económica afecta a los ayuntamientos y administraciones de toda España y, a estas alturas, es una  ‘burla’ al ciudadano que el tripartito se utilice estos argumentos porque ya nadie les cree.

    Por todo ello, el grupo municipal del PP, exige al tripartito y al concejal de personal concretamente que retire su propuesta, que dialogue con los sindicatos municipales y demuestre si es capaz de gestionar este ayuntamiento porque, hasta el momento, lo único que están haciendo es ‘parchear’ muy mal y, como siempre, aplicar la política del ventilador.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -