19/04/2024 - 5:02
Més

    La Pobla Del Duc consigue un superávit de 650.000 euros

    Altres notícies

    La liquidación del presupuesto municipal de 2012 de La Pobla del Duc con un superávit de 650.000 euros es “un vuelco en positivo” que “demuestra que la política económica del actual gobierno municipal comienza a dar sus frutos y a generar el clima de confianza imprescindible para potenciar la economía”. Así lo manifestaba el alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, quien explicaba que el resultado es fruto de la aprobación por parte del gobierno municipal del Plan de Ajuste y la concertación de un préstamo para pagar a las empresas y autónomos.

    vicentgomar“Hemos mejorado la liquidez del Ayuntamiento que se ha traducido en una reducción muy relevante del plazo de pago a las empresas”, destacaba el concejal de Hacienda Jordi Bravo, quien señalaba que “hemos dado respuesta  a los proveedores y las empresas, a las que no se les abonaron sus productos y servicios, como es nuestra obligación, y aún así hemos conseguido reducir el déficit acumulado”.

    Además, el concejal de Hacienda ha señalado que este año “continuará con la política de control del gasto, de refuerzo de los servicios sociales y con la ejecución de las inversiones en equipamientos públicos. Estamos trabajando para atender a los ciudadanos que lo están pasando peor”. Además destaca que “se esta trabajando para reducir el IBI para el próximo ejercicio ya  que el anterior equipo de gobierno  del PP ejecutó una revisión catastral con afán recaudatorio que ha hecho que los recibos y las valoraciones de los inmuebles tengan un valor excesivo”.

    Para el alcalde de la localidad, Vicent Gomar, los datos corroboran “la buena gestión económica” llevada a cabo desde el equipo de gobierno el último año en un contexto “especialmente difícil”. De hecho, el primer edil destaca que “el problema fundamental del Ayuntamiento da La Pobla del Duc no es tanto la consecución de los objetivos presupuestarios, sino el aumento de los gastos financieros y la falta de liquidez económica”, fruto de la gestión de 8 años de gestión irresponsable del partido Popular en la Población.

    Vicent Gomar es partidario que este resultado positivo se dedique a generar políticas generadoras de empleo y no tanto a pagar unos prestamos financieros heredados, ya que las medidas que plantea el gobierno central para este superávit “no benefician a los ciudadanos, y en este momento y para esta administración, el empleo y la generación de confianza y competitividad es fundamental para salir de una crisis generada por políticas restrictivas que solo generan sufrimiento a los más débiles. Los  frutos de la  gestión eficiente del actual equipo de gobierno  deben revertir a favor los vecinos de La Pobla del Duc”, concluía el alcalde.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El PP d’Aielo de Malferit Mobilitza un Ple Extraordinari per Aturar la Planta de Biogàs

    El Grup municipal del Partit Popular en Aielo de Malferit ha convocat un ple extraordinari per debatre la lesivitat...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -