16/04/2024 - 8:14
Més

    Esquerra Unida no cede con la tarifa de agua potable en Ontinyent

    Altres notícies

    El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent obtuvo en el pleno de ayer el respaldo de PSOE y COMPROMÍS la propuesta de los populares sobre la tasa de suministro domiciliario de agua potable.

    Los populares agradecieron el respaldo mayoritario de los miembros de la corporación. El portavoz popular, Filiberto Tortosa, explicó que “el acuerdo tomado ayer posibilitará iniciar un expediente y un trabajo de consenso para mejorar las tarifas del agua potable de la población, realizándose los estudios económicos pertinentes”.

    Así mismo, ayer se aprobó el balance de explotación de la compañía Egevasa además de acordarse no aplicar el IPC a los actuales precios, congelándose las tarifas existentes hasta la elaboración de una nueva tasa que pretende nacer desde el consenso de todos los grupos políticos municipales.

    Cabe destacar la posición crítica de EU cuyo portavoz, pese a que su voto fue de abstención y no en contra, se mantuvo distante con el acuerdo adoptado por la mayoría plenaria.

    La postura de EU en este punto sobre las tarifas del agua ha sido valorada desde el punto de vista político por parte de los populares de Ontinyent, quienes afirman que “al parecer, desde que se ha producido el cambio de portavoz en COMPROMÍS y desde que el PSOE ha otorgado al nacionalista Joan Gilabert la responsabilidad en el área estratégica, se observa que el portavoz de EU, Manuel Ruiz, va dando pasos que le apartan cada vez más del gobierno de Jorge Rodríguez, una muestra más de la tensión interna que viven estos tres grupos políticos que sustentan una ya más que debilitada alcaldía socialista”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El Grup Socialista d’Ontinyent Es Mobilitza per Protegir el Valencià en l’Educació Davant del Consell

    El grup socialista porta al ple una moció per defensar el valencià a les aules davant la proposta de llei de PP-Vox.
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -