29/03/2024 - 15:28
Més

    El PP reclama al ayuntamiento de Ontinyent que informe sobre los detalles de la pista de hielo

    Altres notícies

    La pista de hielo ha sido ubicada en Santo Domingo porque el potente transformador del Teatro Echegaray es el único que puede alimentar el desmesurado consumo de luz de esta instalación

    El alcalde no informa sobre cuánto pagamos por el derroche de energía de la pista de patinaje y omite los detalles del acuerdo entre la empresa privada y el ayuntamiento

    El grupo municipal del Partido Popular ha insistido en la necesidad de que, en tiempos de crisis y de grandes recortes, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, dé explicaciones sobre su gestión. Concretamente, los populares, se refieren al tema de la instalación de la pista de patinaje en la Plaza de Santo Domingo que estará en marcha durante estas fiestas navideñas.

    Jorge Rodríguez, dicen desde el PP, debe explicar a todos los ciudadanos a cuánto asciende el derroche de energía que consume la pista de patinaje y también los detalles sobre el posible acuerdo que exista entre el ayuntamiento y la empresa privada que ha montado la instalación que, desde luego, es una idea de lo más anti sostenible posible.

    Los populares entienden la negativa de Fran Quesada a esta instalación por el coste energético que supone y porque además instalar este tipo de servicios lúdicos de tan elevado coste va en contra de cualquier plan de ahorro.

    Además los populares aseguran que, según han podido averiguar, la pista de hielo ha sido ubicada en la Plaza de Santo Domingo porque el potente transformador que alimenta el teatro Echegaray es el único que puede abastecer la gran potencia que necesita la pista de patinaje para estar en marcha.

    En cuanto a la información facilitada estos días por alcaldía sobre el coste del belén que se montaba en la Plaza de la Concepción durante la legislatura pasada, los populares piden al alcalde que se ciña a decir la verdad y no intoxicar como nos tiene acostumbrados.

    Aseguran desde el PP que el montaje del belén no costaba dinero a las arcas municipales ya que, todo el trabajo que se realizaba así como sus elementos, se ofrecía de las mejoras del contrato de la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines.

    El único coste del belén, que sí era pagado por el ayuntamiento, era el de la seguridad que rondaba los seis mil euros aproximadamente.

    Lo que deben hacer desde alcaldía es decir la verdad sobre el descalabro económico que se pagará en consumo de luz debido a la brillante idea de patinar durante estas fiestas.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    La “Dansa Macabra” reuneix centenars de persones

    Més de 80 persones de diferents entitats culturals locals participen en la cita cultural impulsada per l’Ajuntament
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -