29/03/2024 - 6:14
Més

    El PP propone que el próximo año se ejecuten las inversiones demandadas por los vecinos de Ontinyent

    Altres notícies

    El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Ontinyent ha registrado por escrito una propuesta de inversiones a contemplar en los barrios después de analizar el proyecto de presupuesto municipal para 2014 del gobierno municipal de PSOE y COMPROMÍS.

    Según el PP, en la documentación sobre el presupuesto se puede comprobar que “no se contemplan inversiones importantes para los barrios, máxime cuando estas han sido reivindicadas durante años por las diversas asociaciones y teniendo en cuenta que anteriores corporaciones siempre han ido ejecutando las inversiones propuestas desde los colectivos vecinales”.

    Desde el PP critican que “durante estos dos años y medio de gobierno no se ha realizado ninguna inversión importante en los diferentes barrios, quedando más de evidente la falta de proyecto del gobierno local que preside el socialista Jorge Rodríguez, ya que a lo único que se han dedicado desde el primer día es a desmantelar servicios e instalaciones sin que exista un proyecto para Ontinyent”.

    Según el PP achacan a las fuertes desavenencias internas entre los grupos de PSOE, COMPORMIS y EU: “el presupuesto municipal del próximo año para Ontinyent ha resultado ser un documento en el que se dibujan concesiones políticas y se ve claramente hasta qué punto el alcalde está sujeto a las exigencias de EU porque necesita su voto”.

    El PP ha criticado también la reducción de un 17% en el capítulo de inversiones. Filiberto Tortosa, Portavoz del PP en el ayuntamiento de Ontinyent, señala que “el capítulo de inversiones sólo contempla destinar 350.000 euros de inversión real para realizar reparaciones en dependencias ya existentes, una cantidad que contrasta con la importante inversión de la Diputación de valencia en Ontinyent que ascenderá en 2014 a unos 800.000 euros entre los planes provinciales, convenios singulares y ayudas directas a entidades y asociaciones a la población”.

    Filiberto Tortosa, ha manifestado que “el gobierno no está atendiendo las reivindicaciones de las asociaciones vecinales, el PP, asumiendo la responsabilidad de defender los intereses de todos los ciudadanos y contribuyendo así a la participación en la elaboración de los presupuestos municipales, ha presentado esta propuesta de inversiones, que esperamos sea atendida por el gobierno municipal”. Según Tortosa, “para que los presupuestos fuesen realmente participativos, el gobierno de Jorge Rodríguez está obligado, al menos, a estudiar la inclusión de algunas de las partidas presupuestarias que hagan realidad las inversiones propuestas por el PP, ya que es el principal partido de la oposición”. También destaca que “el barrio de San Rafael es el único que se queda sin que se lleve adelante alguna actuación, cuando realmente podrían haberse incluido demandas históricas como el acceso directo a Mantas Mora o la urbanización del centro de salud y el de Alzheimer, incluidas en la propuesta del PP”.

    Finalmente, desde el grupo municipal del PP, explican que “la propuesta popular contampla inversiones en diversos barrios como la mejora de las calles de la Vila, la urbanización entre José Iranzo y Jose Simó Marín,  la calle Martínez Valls a Dos de Mayo, y la retirada del transformador de la Avda Conde Torrefiel”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -