El grupo municipal del PP se ha se ha pronunciado sobre la campaña comercial ‘Ontinyent, experiencia de colors’, por la cual se ha decorado un tramo de la calle Martínez Valls con paraguas de todos los colores, una actividad comercial cuyo coste, pagado por el presupuesto municipal del ayuntamiento de Ontinyent, asciende a 22.000 euros.
Los populares apoyan que se lleven a cabo actividades e iniciativas de refuerzo al comercio local. No obstante consideran que en este caso en concreto, y a tenor de los comentarios realizados ya por muchos comerciantes de la ciudad, la campaña de los paraguas ha generado más rechazo que atractivo.
Desde el PP insisten en que es positivo dinamizar el comercio e impulsar actividades que puedan atraer visitantes para que compren en Ontinyent, pero en esta hay que lamentar el enfado de la mayoría del colectivo de comerciantes que ya se está movilizando recogiendo firmas.
Según explican desde el PP, muchos de los comerciantes les han trasladado su indignación porque la campaña se realiza únicamente en un tramo de una calle, la de Martínez Valls.
La elección de la zona en la que se han colocado los paraguas ha enfadado a muchos comerciantes tanto de la zona del barrio de San José como de otros barrios que no se merecen que sus comercios sean tratados ‘de segunda’ por no encontrarse ubicados en Martínez Valls donde, dicen, tienen muchos más privilegios.
Finalmente desde el PP hacen público también el comentario general que a pie de calle lanzan muchos de los posibles compradores, ciudadanos de Ontinyent, que afectados por la época de grave crisis que vivimos no entienden como se puede gastar tanto dinero público en esta campaña comercial y afirman que como el refrán: “no tenemos para pan y compramos paraguas”.