19/04/2024 - 20:31
Més

    El PP de Ontinyent pide la exención del pago de apertura de establecimientos en toda la ciudad

    Altres notícies

    Evitar que se discrimine a los comerciantes que decidan abrir las puertas de una nueva tienda en Ontinyent es el objetivo del grupo municipal del Partido Popular al exigir al gobierno local que rectifique la ordenanza para el año que viene y elimine su carácter selectivo ya que, en la actualidad, la exención del pago únicamente afecta a las zonas de la plaza de Santo Domingo, calles Maians i Gomis, Alcalde Paco Montés y el centro comercial el Teler.

    Según el portavoz del Partido Popular, Filiberto Tortosa, “en el pleno municipal de este jueves el gobierno del PSOE y COMPROMÍS, con el apoyo puntual de EU, tiene la oportunidad de rectificar esta medida y, a petición del Partido Popular, aplicar la exención en toda la ciudad de Ontinyent, sin discriminación alguna ya que es necesario aplicar esta medida para incentivar la apertura de comercios y la reactivación de la economía en la capital de la Vall d’Albaida”.

    El portavoz Popular insiste en la idea de que “en esta época de crisis la tendencia política debe fundamentarse en la línea de realizar un mayor esfuerzo hacia las familias y personas en dificultades. Una vez aprobadas las ordenanzas, es el momento oportuno de aprovechar e introducir esta importante matización económica en la ordenanza y aprobar así la exención del pago de apertura de establecimientos en todo Ontinyent, consiguiendo favorecer la apertura de nuevas empresas y comercios, apoyando a los emprendedores y a las empresas de nueva instalación”.

    Los populares esperan que, “el gobierno local no haga oídos sordos a la propuesta del Partido Popular y acepte introducir este cambio que será positivo para el sector y facilitará la creación de nuevos comercios, sin que se sientan discriminados dependiendo de su ubicación”. Finalmente Filiberto Tortosa asegura que “el gobierno local insista en discriminar al sector ya que en este momento debe primar el establecer mecanismos y líneas para ayudar a todos los comerciantes, independientemente de dónde vayan a ubicar su futuro negocio”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -