28/03/2024 - 18:24
Més

    El PP de Ontinyent felicita al tripartito por sumarse a la iniciativa de Rajoy que permitirá el pago a proveedores

    Altres notícies

    Los populares, satisfechos porque los informes del Plan de Ajuste aprobado hoy en pleno avalan la gestión responsable del anterior gobierno del PP en Ontinyent

    El pleno de hoy viernes ha aprobado el plan de ajuste siguiendo con la iniciativa del gobierno de Mariano Rajoy y que cuenta con ventajas evidentes como que va a permitir concertar una operación de crédito de casi un millón cuatrocientos mil euros que mejorará la tesorería municipal.

    José Luis Climent, concejal del PP, ha defendido  el voto de abstención del PP y felicitado al gobierno local por haberse sumado a esta positiva iniciativa del gobierno de Mariano Rajoy.

    Climent, con una única intervención muy bien detallada, ha destacado como importante que haya salido a la luz “que el gobierno municipal de la anterior legislatura (PP) fue extremadamente responsable en su gestión económica ya que, en comparación con otras ciudades similares a Ontinyent o inferiores, la deuda a proveedores por habitantes en Ontinyent solo asciende a 35 euros por habitante. Además, la inmensa mayoría de las facturas pendientes que serán pagadas con el dinero de este plan corresponden al ejercicio 2011”.

    Igualmente, según ha declarado Climent, “el hecho de que se acojan a la medida de Rajoy ha posibilitado que se haga público que en este ayuntamiento no se han encontrado facturas en el cajón y que todas estaban todas contabilizadas”.

    El popular José Luis Climent ha manifestado cierta disconformidad con el plan de recortes que se ha elaborado en Ontinyent y que contempla una reducción de gastos y una subida de ingresos vía impuestos.

    El PP ha criticado, entre otras cosas, el exagerado componente político de la propuesta y que el gobierno local no haya contado con el apoyo de uno de los grupos que sustenta el actual gobierno municipal, EU, el socio camuflado del tripartito.

    El PP una vez justificado el voto de abstención, ha tendido la mano al gobierno local mediante un gesto conciliador ofreciendo el voto favorable si por parte del proponente del Plan, el concejal de Hacienda, Josep A. Francés, se retiraba la carga política e introducía la aseveración de intervención de que “no existían facturas en el cajón y que la gestión económica del anterior gobierno del PP fue responsable”.

    El gesto del PP no ha sido tenido en cuenta por el proponente aunque si ha valorado positivamente y agradecido la intervención y voto de los populares que están satisfechos porque la iniciativa de Rajoy permitirá el pago a proveedores, muestra la buena gestión económica del PP en la anterior legislatura y ahora contribuirá a mejorará la tesorería municipal.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -