Nuevo autobús urbano adaptado en Ontinyent

0

La concejalía de transportes ha puesto en funcionamiento esta semana un nuevo autobús urbano para la ciudad. El concejal de Transportes en el ayuntamiento de Ontinyent, Filiberto Tortosa, ha valorado positivamente la incorporación de este nuevo vehículo que, sin duda, supone una mejora en este servicio municipal de transporte que presta la empresa concesionaria, Busnavarro.

Como explica Filiberto Tortosa, “esperamos que con la entrada en funcionamiento de este nuevo autobús urbano en la ciudad de Ontinyent se optimicen las condiciones de transporte de los usuarios, por lo que respecta a la comodidad, seguridad y mejor servicio”.

Según el concejal de Transportes, “la puesta en marcha de este nuevo autobús, que tiene una capacidad de 20 plazas, atiende las sugerencias que han sido formuladas por las personas que habitualmente utilizan este transporte y que, en muchos casos, necesitan un vehículo adaptado mediante una rampa que facilite el acceso al mismo”.

En palabras de Juan Navarro, representante de Busnavarro, la empresa concesionaria del transporte urbano, “se trata de una unidad Mercedes Benz Sprinter Ciudade Low Entry con plataforma Masats, muy utilizada en grandes ciudades como Murcia y Granada para callejear y poder sortear los problemas originados por el tráfico”.

El vehículo también dispone de freno eléctrico y cambio automático, por lo que según Juan Navarro, “facilita una conducción más eficiente al chófe, lo que repercute directamente en la comodidad y seguridad de los pasajeros”. De esta forma, explica el representante de Busnavarro, “tanto el vehículo actualmente en uso como esta segunda unidad se pueden alternar indistintamente sin afectar a la calidad del servicio, atendiendo así las peticiones de los usuarios”.

Igualmente, desde la concejalía de transportes se informa que ha sido ampliado el plazo de validez de los carnets de 2013. Así, por tanto, los jubilados y pensionistas de Ontinyent podrán utilizar el carnet del bus del año pasado 2013 hasta el próximo día 21 de abril. También se ha acordado que los abonos para 2014 se podrán realizar durante todo el año.
Para más información pueden llamar al número de teléfono 96 238 50 11.

Publicitat