La XV edición de las colonias y cursos de verano de AD LIBITUM empezó el pasado sábado 6 de julio con la colonia de cuerda y piano en Ontinyent. Una primera estancia que finalizará el sábado 13 y que cuenta con más de 200 alumnos procedentes de toda España. Estos alumnos aprenderán de la mano de reputados profesores como el violinista Francesc Navasquillo, catedrático en el Conservatorio Superior de Castellón, David Fons profesor de viola del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia, Francisco Pastor catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de música “Óscar Esplá” de Alicante, Elena Solanes con una carrera internacional como violonchelista en Londres, Estados Unidos, París o Suiza, Emilio Boil pianista repertorista para la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofía o Rubén Parejo director del Certamen de guitarra Luys Milan, entre otros.
Este año se cumplen 15 años de historia de estas colonias donde los jóvenes aprenden y lo pasan fenomenal por lo que suelen repetir año tras año y lo recomiendan a sus amigos y familiares. Todo ello unido al cuerpo de prestigiosos profesores (algunos de ellos de las escuelas AD LIBITUM y otros específicos para la ocasión) y el equipo técnico con los que AD LIBITUM cuenta cada año han posicionado a estas colonias y cursos como referente a nivel nacional.
Conciertos y audiciones
Con motivo de la colonia musical de cuerda y piano tendrán lugar una serie de conciertos y audiciones a cargo de los profesores y los alumnos:
– Concierto de profesores de cuerda y piano el miércoles 10 de julio a las 20:30 h. en el Palau de La Vila
– Concierto orquesta de cuerda el jueves 11 de julio a las 22:30 h. en la Calle Mayans (Plaza de Festeros)
– Audición de música de cámara a cargo de los alumnos de grado profesional de cuerda y piano el viernes a las 20:00 h. en el Colegio La Concepción
– Audición de clausura de piano y guitarra el sábado 13 de julio a las 17:00 h.
– Audición de clausura de orquestas elementales y profesionales a las 19:00 h.