La Pobla del Duc pagará al arquitecto del Centro Social otra factura “oculta” de 27.000 euros

0

Gomar insta a Navarro a “aclarar todos los detalles de sus maniobras en paralelo a la contabilidad municipal si le queda algo de vergüenza”

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc tendrá que abonar 27.000 euros al arquitecto del edificio del Centro Social de la localidad, por un servicio correspondiente a 2009 que había sido ocultado por el anterior alcalde, Natalio Navarro (PP) y que ha salido a la luz al aportar el arquitecto la documentación acreditativa de estos servicios prestados. La factura que tendra que ser asumida por la actual corporación se suma así a la de 13.500 euros que el pleno municipal reconoció recientemente al aparejador de este edificio, siendo en ambos casos las cantidades reclamadas fruto de la modificación del presupuesto inicial de la obra, que paso de 1.501.000 a 2.543.000 euros.

El alcalde de la localidad, el socialista Vicent Gomar, ha lamentado que Navarro, “viéndose acorralado, trate de desviar la atención y tenga la desfachatez de culpar al actual gobierno de unos impagos que le reclamaron a él desde 2009 y que él mismo firmó en el ayuntamiento paralelo que creó para hacer lo que le diera la gana con el dinero público sin que nadie le controlara. Hace falta tener la cara muy dura”, señala.

Gomar añade que en el asunto del Centro Social “Natalio Navarro aún tiene mucho que explicar a la ciudadanía, como por ejemplo por qué la firma Zaragoza e Hijos S.L. (que iba a construir el polígono industrial fallido)  pagó al  mismo arquitecto 74.508 euros por las honorarios del proyecto y ejecución del Centro Social, cuando el contrato lo firmo el mismo Natalio Navarro y la empresa no intervino en la obra”.

El alcalde añadía por último que “si le quedara un mínimo de vergüenza, Navarro debería colaborar por el bien del pueblo en el arreglo de su desastrosa gestión, y aclarar todos los detalles de las maniobras que realizó en paralelo a la contabilidad municipal. Aunque a estas alturas el bien del pueblo ya hemos visto lo que parece importarle”, lamentaba Vicent Gomar.

Publicitat