Jornada Tombatossals de Judito Comunidad Valenciana

0

Tombatossals, es el personaje de una novela escrita por Josep Pascual Tirado. Este personaje nace fruto del amor entre Penya Roja y El Tossal Gros, durnate una gran tempestad producida por Bufanuvols. Tombatosslas es un gigante, que como su nombre indica puede romper montañas y aplastar todo lo que pisa, pero es un gigante bueno que con la ayuda de sus amigos hace posible la fundación de Castellon.

El gigante Tombatossals es fuerte valiente, con gran bondad y un corazón tierno, que junto con el resto de cualidades que fomenta el deporte, se organizó una actividad extraordinaria en todos los sentidos, tanto por la novedad del evento con como el resultado del mismo.

El sábado 31 de mayo se prepararon ocho tatamis en el Pabellon municipal de Benicassim, con el propósito que los niños participantes, compartieran en cada una de esas estaciones y practicaran distintas técnicas y fundamentos del judo. Durante todo el dia cerca de los 400 niños inscritos, incluso una delegación de Portugal, trabajaron técnicas referentes al saludo, ukemis, judo suelo, judo pie, randori, atividades dirigidas al calentamiento de una clase con un fin determinado y como plato fuerte una introducción al sumo ambientada por dos gigantes, escritura japonesa dirigida por una familia que se desplazó exprofeso a este evento y manualidades dirigidas a realizar motivos de judo.

Este Tombatossals tiene de especial que forma parte de las actividades oficiales a realizar por España dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japon, pudiéndose encontrar en la pagina web de la embajada japonés en España y gran cantidad de eventos por toda la geografía española y japonesa con este motivo.

Por parte del club de Judo Fon Do Kan, se desplazaron hasta Benicassim para participar en este evento: Coro Parellada y Pablo Gramage en categoría Prebenjamin, Paula Muñoz, Angel Cano y Ramon Parellada en categoría Benjamin y Aitana Guerrero junto con Andres Gramage en Categoria Alevin, acompañados por los monitores Jose Guerrero y Paco Cano.

Esta actividad no tenia competición con lo que no hay una relación de pódium, la intención estaba en compartir las experiencias y bondades del Judo, entre todos los niños participantes. Todos se llevaron un diploma acreditativo por la participación junto con una bolsa con regalos de patrocinadores, camiseta, gorra, etc. Dos horas de gran intensidad física, de tatami en tatami, en las que no pararon un momento los chavales. Y la satisfacción de ver sus caras contentas y de habérselo pasado muy bien. Un gran evento del que hay felicitar a todos sus organizadores por el gran esfuerzo en su montaje y los patrocinadores por confiar en este evento y el deporte en esencia.

Para los mas competidores se reservaba una competición por equipos para el domingo por la mañana en donde no reuníamos todos los condicionantes, actividad también algo novedosa para los niños y de un gran éxito.