El grupo municipal del Partido Popular ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Ontinyent en el que solicita que se incluya en el orden del día de la comisión de cuentas de mañana la propuesta del PP sobre la modificación de las ordenanzas municipales para 2014.
En el escrito, registrado esta mañana, los populares manifiestan que la propuesta del PP fue tramitada en tiempo y forma ante el registro municipal.
Igualmente exponen desde el PP, se han convocado los dos consells consultivos, el de Ciutat y de Participación Ciudadana, y en ninguno de ellos se ha ofrecido la información correcta a los representantes, ya que el gobierno de Jorge Rodríguez omitió la información al respecto de la propuesta del PP a la modificación de las ordenanzas.
La comisión de cuentas tampoco incluye en el orden del día la propuesta de los populares, que cabe recordar, se trata de una propuesta de gran calado social que pretende rebajar los impuestos en unos cien euros por familia.
En palabras del portavoz popular, Filiberto Tortosa, “consideramos que en cumplimiento de lo que establece la normativa y en aras a la transparencia, así como al buen funcionamiento democrático de este ayuntamiento, la propuesta de la modificación de las ordenanzas para 2014 que registró el PP debe ser incluida en el expediente para poder ser tratada en la comisión de mañana jueves así como en el pleno correspondiente”.
Desde el PP señalan además que “se debe predicar con el ejemplo y que no se puede presumir de transparencia y pluralidad y luego hacer todo lo contrario”.
Para el PP es fundamental que el expediente esté completo y que se incluya su propuesta que, además, “es beneficiosa para los ciudadanos porque persigue ayudar a las familias que en tiempos de crisis los están pasando mal. Bajar los impuestos es el objetivo de nuestra propuesta y, consideramos que, no se puede pasar de largo sino que debe tratarse en la comisión y en el pleno donde podrá ser aprobada o no, pero no podemos consentir que se escondan las propuestas del PP”, apunta Tortosa.