El miércoles 30 de abril se produjo la firma del Convenio de Colaboración entre Caixa Popular y el Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad-INNOVALL. Dicha firma la han llevado a cabo José María Company, Responsable del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular-Caixa Rural Cooperativa de Crèdit Valenciana y Rafael Pla, Presidente de INNOVALL. La misma se ha llevado a cabo en la sede de INNOVALL que esta ubicada en Ontinyent.

Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana, con más de 30 años al servicio de la economía y la sociedad valenciana y 61 oficinas en la provincia de Valencia, tiene como objetivo dentro de sus actividades el fomento de aspectos económicos, sociales y formativos que ayuden a la sociedad valenciana a mejorar su situación y generar sinergias que ayuden a la mejora económica y social de los territorios donde se encuentra ubicada. En este punto se enmarca su apoyo a las economías locales, empresas y comercios de las poblaciones donde tiene oficina.

Por su parte INNOVALL tiene entre otros fines el impulso de la innovación estratégica de las empresas, ayudando a las empresas a lograr avances en sus negocios, identificando nuevas oportunidades para las mismas, creando nuevos modelos de negocio y desarrollos estratégicos e impulsando la innovación en los servicios y desarrollo de productos..En base a esta confluencia de objetivos Caixa Popular e INNOVALL tienen un interés especial en colaborar y coordinar los esfuerzos para facilitar la gestión económico- financiera de las empresas integradas en INNOVALL.

A través de este Convenio Caixa Popular pone a disposición de las empresas de INNOVALL una linea de financiación de 1.500.000 €, ampliables previo acuerdo entre las partes. Esta línea de financiación se podrá materializar en función de las necesidades de cada empresa contratando los productos y servicios que esta necesite a modo de ejemplo: Pólizas de crédito para la financiación de circulante que permita afrontar desfases en tesorería,productos para la gestión de líneas de internacionalización,préstamos para la financiación de innovaciones,anticipo de facturas,leasing, avales….

Al mismo tiempo Caixa Popular pone a disposición de las empresas de INNOVALL todos los Convenios firmados, como por ejemplo las líneas ICO, o que puedan firmarse en el futuro, y se compromete en su aplicación en las mejores condiciones a las empresas de INNOVALL. Igualmente se accederá a financiaciónen condiciones especiales para las empresas de INNOVALL destinada a la mejora de sus estructuras comerciales o empresariales. Finalmente las mismas dispondrán de especiales condiciones de acceso a los productos y servicios que forman parte de la cartera de Caixa Popular.