Nuevas ediciones de los másteres de Aitex

0

Esta tarde se inauguran en la sedes de AITEX de Alcoy y Paterna una nueva edición de los Másteres Universitarios que realiza este Instituto.

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Aplicación de Materiales Textiles para el Desarrollo y  Diseño de Productos, que lleva impartiéndose siete años en la sede del Instituto de Alcoy, se inaugurará a primera hora de esta tarde. A través de este máster, AITEX, trata de aportar a los alumnos los últimos conocimientos en materias, tecnologías y procesos textiles.

Dicho máster se estructura en base a las áreas de conocimiento e infraestructuras de investigación de AITEX, destacando que los alumnos realizan sus prácticas en los propios laboratorios y plantas piloto del Instituto. Otro punto destacable es la posibilidad que tienen los alumnos de realizar prácticas en empresas destacadas del sector textil.

A la misma hora y en la sede que AITEX tiene en Paterna se pondrá en marcha el  Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones,  que lleva impartiéndose seis años, y que dota a los alumnos de conocimientos dentro del campo de la gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda. El objetivo del mismo es que el alumno adquiere las herramientas necesarias para el desarrollo de un producto moda y como ponerlo a la disposición del consumidor .

Es muy importante el acceso que los alumnos tienen a lo largo del master a las empresas más destacadas del sector de la moda por medio de las prácticas, conferencias y visitas a las mismas.

AITEX gestiona la posible incorporación al mundo laboral de los alumnos que obtienen la titulación en el Master en cualquiera de las dos especialidades. Además, tras el acuerdo alcanzado con el CEU- Cardenal Herrera, los másteres universitarios tienen reconocimiento oficial y con posibilidad de acceso a Doctorado.

Publicitat