fira 728×90
Home > Economia > Empreses i comerços > La plataforma por la reindustrialización territorial crítica la falta de apoyo de los bancos a las pymes

La plataforma por la reindustrialización territorial crítica la falta de apoyo de los bancos a las pymes

La Federación de Empresarios de L´Alcoia-El Comtat (FEDAC) , la Asociación de Empresarios de Ibi y la Foia de Castalla (IBIAE) y la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida(COEVAL),  han celebrado una Reunión de trabajo en la que han acordado hacer pública su crítica a la gestión que los bancos están haciendo con  pymes, micropymes y autónomos  al conceder financiación con tipos de interés que en muchas ocasiones van desde el 8% al 11% cuando recientemente el Banco Central Europeo mantuvo el precio del dinero en el mínimo histórico del 0´25 %. Califican de lamentable que con la situación económica actual los márgenes de la banca no se recorten sino se amplíen y vayan en dirección contraria al enorme esfuerzo que empresas y ciudadanos están haciendo desde hace mucho tiempo.

Igualmente muestran su preocupación por la progresiva pérdida de entidades financieras próximas al territorio, pasando la toma de decisiones a centros alejados del mismo  desconocedores de la realidad del tejido empresarial compuesto fundamentalmente por  pymes, micropymes y autónomos.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial considera que en la situación actual con falta de financiación o financiación con elevados tipos de interés los bancos  no están apoyando a la economía real , generando grandes dificultades a las iniciativas de economía productiva y de reindustrialización territorial fundamentales para crear empleo y que el mismo sea de calidad, con la consecuencia directa de tener un consumo interno paralizado, lo cual debe revertirse para poder salir de la actual crisis que se prolonga ya más de 6 años. Por todo ello se pide  que se actúe impulsando acciones claras y contundentes tendentes a evitar que la economía caiga en deflación y se pueda pasar ya de una etapa de austeridad extrema a otra de crecimiento sostenible.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Comerç IN estrena un pioner “rasca rasca digital”

Des d’aquest divendres 15 de novembre cada compra superior a 5 euros als establiments associats podrà participar del «Rasca d’Or», articulat a través de la nova APP de l'associació