El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de su sede en Ontinyent. Ubicada en la Avda. del Conde Torrefiel nº 1-B de la localidad, a 20 metros del edificio de Juzgados, la nueva sede del ICAV dispone de un espacio de 120 metros cuadrados, está organizada en varias estancias con diferente funcionalidad y es completamente accesible a las personas con minusvalía. Anteriormente, el ICAV compartía su antigua sede en el partido judicial con el Colegio de Procuradores, en un espacio de tan sólo unos 20 metros cuadrados ubicado en el edificio de Juzgados.
En la inauguración de las nuevas instalaciones, a la cual han asistido el alcalde de Ontinyent, así como los magistrados y representantes de los procuradores del partido judicial, han intervenido el Decano del ICAV, Mariano Durán, y el delegado del Colegio de Abogados de Valencia en la demarcación de Ontinyent, Rafael Ortiz.
El Decano del ICAV ha manifestado que la nueva sede “potenciará la presencia del ICAV en el partido judicial de Ontinyent, porque ofrecerá más servicios no sólo a los letrados, que tendrán más espacio para reunirse con clientes, redactar escritos, consultar bases de datos o asistir a charlas y actividades formativas online, sino también a los propios ciudadanos del partido judicial que acuden a solicitar un abogado, ya que podrán recibir una atención más confidencial y personalizada gracias a la existencia de salas donde los letrados podrán atenderles con la intimidad que cada caso requiere”, explica.
En el partido judicial de Ontinyent (que abarca a 34 localidades de la provincia de Valencia) ejercen actualmente unos 60 abogados, de los cuales 25 están inscritos en el turno de oficio. El delegado del ICAV en Ontinyent, Rafael Ortiz, señala que uno de los objetivos futuros de esta demarcación es poder contar con un Servicio de Orientación Jurídica propio, ya que por el momento los ciudadanos del partido judicial asisten al SOJ del ICAV en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Con más de 120 m2, la sede está adaptada para personas con minusvalía y prestará servicios a los letrados que ejercen y actúan en el partido judicial