Un total de 61.138’58 euros es lo que acaba de ingresar al presupuesto municipal de 2014 el ayuntamiento de Ontinyent. La cantidad, que supera los diez millones de las antiguas pesetas, tiene un origen un tanto especial. Es, tal como explica el portavoz del PP, Filiberto Tortosa, “el importe total cifrado desde el año 1986 hasta el 2008, en referencia a recibos municipales cobrados por duplicidad, y otros defectos”.
A final de cuentas, explican los populares, “se trata de ingresos indebidos desde la realización de su ingreso en las cuentas municipales y para los cuales ha prescrito el derecho a solicitar la devolución por parte de los interesados, siempre atendiendo la ley; un dinero que ningún ciudadano podrá reclamar al ayuntamiento y que ya ha sido ingresado al presupuesto municipal”, comenta Tortosa.
Ante ello, debido a la procedencia y circunstancias que han motivado el ingreso de estos más de 61 mil euros en las arcas municipales, desde el Partido Popular de Ontinyent, su portavoz, Filiberto Tortosa, propone que “esta cantidad sea destinada única y exclusivamente a Servicios Sociales, ayudando a paliar la situación crítica y de necesidad económica que se registra continuamente en este departamento, ya que se atiende a muchas familias que lo necesitan”.
“No entenderíamos de ninguna manera, -explican Tortosa-, que este dinero que en su día fue de los ciudadanos y ahora ha pasado a ser por ley del ayuntamiento se destinara a otra cosa distinta que no fuese en servicios sociales”, manifiestan.
Desde el PP de Ontinyent esperan que “ni un solo euro de esta cantidad se gaste ni en publicidad ni en eventos autobombo de alcaldía o similiar y que sean las personas más necesitadas las que reciban este dinero en forma de ayuda”.