Nadie ha engañado a nadie. Así de contundentes se muestran desde el grupo municipal del PP ante la polémica de los terrenos del futuro hospital de Ontinyent. Ahora bien, según el PP, la información que desde alcaldía se está difundiendo forma parte de una maniobra más que muestra la incapacidad de Jorge Rodríguez y su equipo de gobierno para gestionar los temas importantes que afectan a esta ciudad.
Según los populares es rotundamente falsa la afirmación del alcalde cuando niega que los terrenos del futuro hospital se obtuviesen a coste cero. Así lo aclara el convenio de fecha 22 de septiembre de 2008, entre la ex alcaldesa y los propietarios de los terrenos, donde se estipula que la cesión es gratuita y la reserva de aprovechamiento se realizará en el momento en el que se desarrolle el sector del Llombo-3, eso es, frente al actual polideportivo.
Además, explican desde el PP, queda como mínimo ridículo que el alcalde y su concejala de urbanismo, Rebeca Torró, digan que todo era una ficción, más incluso cuando ha sido Rebeca Torró quien ha concedido la licencia de obras a la conselleria para construir el hospital. Es evidente que el trabajo que realizó el PP era el correcto y, por eso, la actual concejala de urbanismo pudo firmar la licencia de obras.
El grupo municipal del PP, ante la maniobra política urdida desde alcaldía y apoyada por COMPROMÍS exigen al gobierno local que se llegue a un acuerdo favorable a los intereses municipales de Ontinyent. Igualmente desde el PP se muestran dispuestos a sentarse para negociar un acuerdo entre ayuntamiento y propietarios, quienes han solicitado la expropiación de los terrenos porque no se ha desarrollado el sector Llombo-3, a lo que los populares también apuntan que el actual gobierno ha tenido tiempo más suficiente para que se desarrollara y no lo han hecho. Lo que pasa, explican desde el PP, es que ahora que la empresa ha solicitado la expropiación de los terrenos hay que buscar culpables y lo más fácil es mirar atrás y culpar al PP, que es lo que está haciendo Jorge Rodríguez, pese a saber que su estrategia está plagada de mentiras.
Los populares aclaran que Jorge Rodríguez es el único político de la actual corporación que votó a favor el PGOU, un plan general que posibilitó la edificabilidad en esos terrenos y cambiar la calificación de los mismos de deportivos (como marcaba el PGOU) a hospitalarios.
Igualmente, desde el PP destacan que además, tanto COMPROMÍS como el actual alcalde, en su anterior etapa de portavoz y en el pleno de febrero de 2008, aprobaron y se mostraron satisfechos de este cambio de usos de los terrenos, que pasaron de deportivos a hospitalarios. Con posterioridad se firmó el convenio con los propietarios para la cesión gratuita de los terrenos que se aceptaron sin que el PSOE ni COMPROMÍS realizara ninguna objeción y se aprobó la reserva de aprovechamiento.
Afirman los populares de Ontinyent que todos los informes que obran en los expedientes son favorables y nadie ha mostrado objeción a ellos. Lo que sí es de extrañar es que, en tiempos de crisis y teniendo en plantilla profesionales más que cualificados, el actual gobierno opte por gastarse, no sabemos con qué fines, 30.000 euros más IVA del dinero público contratando servicios jurídicos y asesoramiento externo, tal vez a medida.
Para finalizar desde el PP insisten en la necesidad de que Jorge Rodríguez apruebe la petición del PP de que los plenos se televisen. Tal vez así, si se televisaran y los ciudadanos viesen lo que realmente ocurre en el ayuntamiento, sabrían lo que realmente ocurre.