Ileso el joven que cayó durante la fiesta del “Bou en Corda” en Ontinyent

El joven expresaba poco después del suceso su satisfacción “porque esa noche iba a ligar mucho”

Un joven bocairentino de 20 años de edad resultaba ileso tras caer en la mañana de este sábado desde una altura de alrededor de seis metros mientras contemplaba en primera línea la fiesta del “bou en corda” que tiene lugar este fin de semana en Ontinyent. El joven, que se encontraba de pie sobre la barandilla del “Pont Vell” resbaló accidentalmente precipitándose al cauce del río Clariano, con la suerte de caer en buena posición y sobre una superficie húmeda y embarrada tras las lluvias que amortiguó la caída.

Sin embargo, los efectivos sanitarios lo trasladaron al hospital de Ontinyent para revisar su estado y descartar posibles lesiones internas. Allí fue visitado por el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, que se desplazó al lugar para interesarse por su estado, satisfactorio hasta el punto que el joven le expresó al primer edil que iba a pedirle a su padre que le llevara ropa limpia, porque como consecuencia del suceso “esta noche me voy a pasar muy bien en las carpas y voy a ligar mucho”, manifestaba.

Hay que tener presente que en la fiesta del toro en Ontinyent, al estar embolado el animal con bolas de cuero y sujeto en todo momento con una cuerda por los “portadors”, la práctica totalidad de las atenciones sanitarias se deben a caídas y choques fortuitos entre los propios corredores. Este año por ahora no es una excepción, y a pesar de ser miles de personas las que están participando en esta fiesta, en la jornada del viernes no se registraba ningún herido, y en la del sábado, con la suelta de cuatro toros entre la mañana y la tarde, sólo se registraban un total de seis traslados al hospital por contusiones, caídas y golpes fortuitos. Mañana domingo será la última jornada de “bou en corda“, con la suelta consecutiva de tres toros a partir de las 16:00.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Servei de menjar domiciliari per a menors vulnerables fins que es reanude el menjador escolar

L’alcalde d’Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha decretat la posada en marxa des de dilluns un servei …