Bou i Corda solicita a la Diputación una ayuda para reparar el tejado de sede social

La Asociación Taurina Bou i Corda de Ontinyent ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para reformar el tejado de su sede, ubicada en la calle Roses.

Fernando Gil y Santi Tortosa, presidente y representante de Bou i Corda respectivamente, se han reunido con el diputado provincial de Cooperación Municipal, Juan José Medina, en la sede de la institución provincial para exponerle el estado en que se encuentran las instalaciones de la sede de Bou i Corda, así como las necesidades que plantea el edificio como la reforma del tejado que, en palabras de Fernando Gil, “tiene más de 60 años de antigüedad y sus vigas son de madera, por lo que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas han hecho ahora necesaria una restauración que ascendería a 36.000 euros”.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Ontinyent, Filiberto Tortosa, quien ha acompañado a los representantes de la asociación Bou i Corda a esta reunión, espera que la misma sea productiva y así puedan obtener la subvención que les ayude a sufragar o colaborar en el importe del proyecto de mejora de la casa de Bou i Corda.

El Diputado, Juan José Medina, ha valorado positivamente el proyecto y ha manifestado la voluntad de la Diputación de colaborar en la ejecución del mismo. Filiberto Tortosa ha agradecido al Vice Presidente de la Diputación, el interés por el proyecto y su colaboración constante así como el apoyo a las asociaciones y entidades de la capital de la Vall d’Albaida. Según Tortosa “el grupo municipal del PP está llevando a cabo sus compromisos que no son otros sino que trabajar y realizar gestiones para mejorar los servicios en Ontinyent y atraer inversiones que redunden en beneficio de la sociedad, aunque a algunos les pese que realicemos este trabajo. Nosotros creemos, que entre nuestras responsabilidades está también la de ayudar a las asociaciones y entidades de Ontinyent y vamos a seguir colaborando en la medida de nuestras posibilidades”.

La Asociación Cultural Taurina Bou i Corda de Ontinyent está integrada en las federaciones valenciana y nacional de Bou i Corda. Las instalaciones de la asociación taurina de Ontinyent han sido recientemente ampliadas con la adquisición de un local contiguo para poder albergar a sus más de 200 socios. Ahora, Bou i Corda espera poder obtener de la Diputación la ayuda económica necesaria para sufragar los costes de la rehabilitación. Se trata una actuación enmarcada en las líneas de rehabilitación patrimonial de la Diputación de Valencia y a la que, según Tortosa, la Asociación Bou i Corda puede optar, ya que su inmueble se encuentra en una zona de protección ambiental dentro del Plan General de la ciudad.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Igualtat estableix les primeres visites presencials en els punts de trobada familiar

La Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives ha establit les primeres visites presencials en …