valencia turisme fitur

El club de Judo FON DO KAN cumple 40 años

Como ya dispuso la Federación de Judo de la Comunidad Valencia en su circular nº 57, el sábado día 10 de diciembre de 2011, con el permiso de la federación española y con carácter nacional, se convocaba a examen de cinturón negro de: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto Dan de Judo, siendo la sede el pabellón polideportivo municipal de Ontinyent, en las instalaciones que entrena el club de judo Fon Do Kan.

Esta es una actividad que se propuso al club con motivo de su 40 aniversario, dada la relevancia que podía tener.  La federación no ha realizado nunca estos exámenes fuera de las instalaciones oficiales, motivo por el cual tiene tanta relevancia el hecho y además con todos los grados a la vez.

A la convocatoria se presentaron 80 judocas de Alicante, Castellón y Valencia, destacando la asistencia de un asistente que venia desde Tenerife, en todos sus danes, que se examinaron en turno de mañana y tarde, teniendo que preparar tres tatamis y organizar tres tribunales para agilizar la jornada.

Los Tribunales estuvieron formados por: JOSE TENT VERCHER 8º DAN, Director Técnico y responsable de cambio de grados de la Federacion Valenciana, VICENT CARRATALA 7º DAN, Director Técnico de la Escuela Federativa Nacional y Maestros Nacionales: ANTONIO VALCANERAS  ASUNCION 7º DAN, ALBERTO MESEGER 6º DAN, IGNACIO ALCIBAR 6º DAN, JUAN ANTO MORICINO 6º DAN, LUIS CASES 6º DAN, JESUS ALZIBAR 6ª DAN, JOSE  LUIS CABALLERO 6º DAN y CONRADO MIRALLES 6ºDAN, contando además con el respaldo del presidente de la Federacion Valenciana de Judo, D. Emilio Valcaneras Juan, el cual hizo entrega al club de una placa conmemorativo con insignia dorada de la federación, expresando su felicitación y reconocimiento institucional a la labor realizada durante estos 40 años.

Por parte del club de judo Fon Do Kan se presentaban al examen: RAFAEL BAS GRAMAGE para 6º DAN, CONRRADO MIRALLES 6º DAN, MANUEL GOMEZ MONTERREAL 5º DAN, PASCUAL FERRANDIZ 4º DAN, JOSE J NADAL 4º DAN, SERGIO GIL 3º DAN, JAVIER SORIANO 1º DAN, a los cuales felicitamos a todos por aprobar sus respectivos exámenes, diciendo que del total de presentados siete no consiguieron pasar su examen.

La palabra DAN, en japonés significa “rango”, de 1º hasta 5º Dan, el cinturón es negro y a partir de este el 6º Dan, se identifica por que es de color blanco y rojo. Cuando una persona empieza a practicar este deporte, se le asigna un cinturón blanco, que simboliza la nada, la ingenuidad, la limpieza, la pureza y originalidad. El origen de un circulo que ira avanzando en el tiempo, cambiando color, donde cada color contiene una connotación simbólica muy importante, hasta llegar al cinturón negro, que simboliza la acumulación de conocimientos durante los años de practica y con el primer Dan es cuando se empieza a comprender todo lo aprendido, empezando así una segunda fase que comprende cinco escalones hasta que llegamos al sexto dan y empezamos a cerrar el circulo volviendo al principio, de ahí los colores blanco, el retorno a la pureza y el rojo, el conocimiento de la energía, iniciando así una tercera fase que con el tiempo nos llevara a completar la rueda y cerremos ese camino iniciado. (Ju Do significa el camino de la suavidad, flexibilidad, o la no resistencia; es mejor adsorber una fuerza que oponerse a ella.)

A partir de aquí podremos decir, y al mismo tiempo felicitarnos, de llegar al 40 Aniversario con tres sextos Dan, en un club modesto, y dedicado altruistamente a este deporte, no conociendo otro con estas características. A nadie que practique este deporte, hay que explicarle o convencerle, de que no se realiza un mero entrenamiento físico, sino también se pretende cultivar, sobre todo, la fuerza de voluntad, autoestima y el espíritu de perseverancia, valores sin los cuales no se podrían alcanzar tan altas metas.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

La “Champions League” de la Pilota Valenciana tornarà esta setmana

Borrell destaca l’impuls donat a l’esport autòcton amb les millores al trinquet, l’organització de partides d'alt nivell i la tornada de l’escola municipal de Pilota