30/04/2024 - 10:09
Més

    Fomento garantiza a los portavoces del Partido Popular de Ontinyent y Alcoi el futuro de la línea de tren Xàtiva-Alcoi

    Altres notícies

    Los portavoces del PP de Ontinyent y Alcoi, Filiberto Tortosa y Fernando Pastor, acompañados por el Subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, han mantenido una reunión en el Ministerio de Fomento para informarse sobre el estado de la línea férrea Alcoi-Xàtiva. Por parte del Ministerio han asistido el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, el Director General de Ferrocarriles, Miguel Pozo, y varios técnicos del Ministerio. La reunión, organizada por el Subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, a petición de los dos portavoces, ha servido para conocer el estado actual de la línea y los planes de Fomento a su respecto.

    El Secretario General de Infraestructuras ha comunicado a los portavoces del Partido Popular que el debate sobre el cierre de la línea formaba parte del pasado, ya que Fomento había declarado la línea como OSP (Obligación de Servicio Público), una de las pocas en España que ha conseguido esta calificación.

    Fotos Fomento 2El portavoz del PP en Ontinyent, Filiberto Tortosa, ha valorado el encuentro de muy positivo al haber sido reforzada la postura del PP de Ontinyent “por la mejora y mantenimiento de la línea de tren Xàtiva-Alcoi cuyo futuro se ha garantizado ahora por parte del Ministerio de Fomento, tal y como nos informaron en esta reunión del martes en Madrid”, explica Tortosa.

    Filiberto Tortosa ha manifestado que “es una buena noticia que despeja las dudas, que últimamente eran muchas, sobre el futuro de la línea. Está claro que ahora hay que hablar de su mejora y, en este sentido, el Ministerio debe trazar un plan de actuación medido y acorde a las necesidades que se puedan cumplir”. Tal y como ha explicado Tortosa, “el proyecto de mejoras a ejecutar por parte del Ministerio de Fomento está redactado y supondrá una inversión de 40 millones de euros”.

    Filiberto Tortosa ha destacado igualmente la conversación que, en el mes de diciembre, mantuvo al respecto con la ministra Ana Pastor. “La Ministra ha facilitado la reunión de esta semana con los responsables del ministerio y ofreció todo su apoyo al empeño del PP de Ontinyent por mejorar la línea de tren”

    Igualmente, comenta el portavoz popular de Ontinyent, “agradecemos la implicación tanto de Fomento como de la propia Ministra, Ana Pastor, quien ha demostrado con hechos su receptividad a las sugerencias que pude trasladarle en nombre del PP de Ontinyent, así como su sensibilidad por mantener y mejorar la línea de tren Xàtiva-Alcoi, una vía de comunicación muy importante para las localidades de interior de las comarcas de l’Alcoià, el Comptat i la Vall d’Albaida”.

    Además, la reunión ha servido para que los representantes del PP de Alcoy y Ontinyent trasladen a Fomento la petición de la Cámara Oficial de Comercio de Alcoy, por la que se insta a que se acometan mejoras en el acceso a la estación de AVE de Villena. Sobre este asunto, el Secretario General de Infraestructuras ha informado que ya se han solicitado informes internos de cara a encontrar posibles soluciones.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Natàlia Enguix: “Els 3’2 milions d’euros de la Diputació ja confirmats per a Ontinyent són només el principi”

    La vicepresidenta 1ª de la corporació valenciana protagonitza la rimera jornada del nou cicle de “dissabtes a la seu” d’Ens Uneix, que reunia dissabte regidors, regidores i militants d’Ontinyent i diferents municipis de La Vall d’Albaida i el Comptat
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -